InicioCulturaLibro recoge selección de textos de Gabriela Mistral referentes a su territorio...

Libro recoge selección de textos de Gabriela Mistral referentes a su territorio de infancia

La selección y notas del volumen del libro está a cargo de la escritora Claudia Reyes, estudiosa de la obra de la Premio Nobel y será presentado en la Feria del Libro de La Serena.

La obra de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral sigue cosechando nuevos estudios y publicaciones en donde se dan a conocer textos inéditos y rescates bibliográficos que brindan una muestra más amplia de la real importancia y repercusión que nuestra poeta genera. En este sentido se presentará el volumen Gabriela Mistral y el Valle del Elqui, cuyos escritos fueron seleccionados según el criterio de la escritora Claudia Reyes. El volumen se presentará el 1 de febrero a las 20:00 horas en la Feria del Libro de La Serena.

Gabriela Mistral fue colaboradora en los principales medios de prensa en América y Europa; dictó conferencias y elevó su voz a favor de la justicia defendiendo con valentía y ternura a los más desposeídos. Su trabajo por el bienestar de la infancia y la dignidad de la mujer; su militancia por la paz y los derechos humanos, entre otras causas que hizo propias, no conoció tregua.

En palabras de Claudia Reyes, editora y compiladora del libro “esta es una breve selección de textos en prosa y poemas de Gabriela Mistral sobre el Valle del Elqui. Los poemas pertenecen a su obra póstuma Poema de Chile. Los textos en prosa han sido extraídos de múltiples recados, buscando la poética mayor en cada uno. Es una edición a “mi suelto antojo” en la que busqué enlazar textos de diversos escritos de Gabriela Mistral. Lo más emotivo, la poética mayor en prosa. Así la brevedad se hace extensa. Es la “fina selección” de los escritos de Gabriela Mistral surgidos de su adhesión al valle de su infancia, a la oralidad del Elqui y a su campesineria.”

El libro es la presentación en sociedad de una nueva editorial de la Región, Ediciones Pirámide, que surge del interés de su matriz imprenta Pirámide de ofrecer un servicio de calidad (edición e impresión) a escritores de la región. Con ella se abre una editorial con tirajes cortos y largos, y con profesionales en la edición y el diseño que es lo que da cuenta este libro también. Inaugurar esta editorial con Gabriela Mistral, “me parece muy pertinente y me ha honrado que se me solicite este trabajo, en el que he privilegiado la poética de Mistral en su prosa, es un libro para iniciados y para viejos lectores” comenta Reyes. Se trata en definitiva de un libro muy regional, por ello la elección del valle, pensado en hacer algo como “Gabriela Astral” ya que ella fue una poeta caminante, mucho más de tierra que de cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último