Inicio Región LaSerena Consejo Comunal de Seguridad conoció logística para el Festival de La Serena

Consejo Comunal de Seguridad conoció logística para el Festival de La Serena

Cortes de calle y presencia policial, control de bebidas alcohólicas y vías de evacuación, es parte de lo que se dio a conocer en el marco de la preparación de certamen musical.

Este jueves, se dieron a conocer detalles del plan de seguridad que el municipio pondrá en marcha durante el Festival La Serena, evento que se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero frente al Faro Monumental.

“Este año tendremos como novedad un corte de calle a cargo de Carabineros, así, al llegar al escenario, la gente no podrá ingresar bebidas alcohólicas, permitiendo rebajar la cantidad de botellas en el lugar y así pueda disfrutar la familia. También instalaremos un retén móvil en calle Libertad, permitiendo la evacuación en caso de emergencia”, comentó Mauricio Brown, encargado de Eventos del municipio, quien expuso ante los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad durante la última sesión, encabezada por el alcalde Roberto Jacob.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que: “este es un festival para que disfrute toda familia y por eso el tema de la seguridad es relevante para nosotros. La unidad a cargo del festival presentó a los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad las medidas de resguardo que hemos adoptado para que este evento salga bien”.

En esta nueva versión, y a diferencia de años anteriores, también se hará presente personal de PDI, en la Plaza España se dispondrá de ambulancia en caso de algún accidente y por la Avenida del Mar se realizará un corte hasta el sector arcada sur, donde se encuentra una de las vías de evacuación, en caso de alguna emergencia.

“Habilitaremos tras el hotel una vía iluminada hasta aproximadamente el complejo CMP, para que en el caso de emergencia, trabajadores, artistas y técnicos puedan evacuar sin problemas”, recalcó Brown.

Este año también se dio a conocer la nueva ubicación del escenario, que se ubicará aproximadamente 9 metros adelante del Faro Monumental, de esta manera, el público se ubicará frente al escenario, mejorando el sonido y la visión de los artistas que se encuentran en el escenario.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios