INACAP
InicioRegiónLaSerenaVoluntarios se suman al trabajo de remoción de escombros

Voluntarios se suman al trabajo de remoción de escombros

Tras el sismo 6.7 el concejal Félix Velasco solicitó la colaboración de personas a través de redes sociales, obteniendo una positiva respuesta. Alrededor de 15 voluntarios llegaron a las calles céntricas donde se encuentran las casas más afectadas.

Luego de que el casco histórico se viera afectado por el fuerte sismo ocurrido el sábado pasado, la Municipalidad de La Serena ha mantenido el trabajo de remoción de escombros en distintos sectores de la comuna, principalmente, en aquellos lugares más afectados. Tras el apoyo que brindó el Regimiento y para optimizar las labores de limpieza, el concejal Félix Velasco solicitó la colaboración de voluntarios teniendo una positiva respuesta.

“Estuvimos en el comité de emergencia y vimos que es una necesidad para los adultos mayores, sobre todo para el casco histórico, sacar los escombros que es lo más complejo. También esperamos llegar a otros lados de la comuna. Gracias a las cuadrillas del municipio y al apoyo del regimiento hemos podido retirarlos. Además, convocamos a través de redes sociales a quienes desearan complementar esa labor y agradezco al voluntariado de los estudiantes de la Universidad de La Serena y al grupo de una iglesia evangélica que está colaborando en este proceso”, señaló Félix Velasco.

Jóvenes y adultos voluntarios apoyaron el trabajo y colaboraron junto al municipio con decenas de vecinos que fueron damnificados, incluso, algunos que tuvieron pérdidas totales de sus viviendas.

“Siempre estamos apoyando y ayudando a la comunidad. Creo que lo que pasó es algo super catastrófico y nosotros aportamos con un granito de arena para contribuir a quienes perdieron sus cosas”, expresó Catalina Arancibia, estudiante de auditoría de la ULS y voluntaria de dicha casa de estudios.

Nelda Alvear, otra de las voluntarias de la iglesia evangélica Jesucristo de los Santos de los Últimos Días manifestó la gratitud de ayudar a quienes viven un difícil momento. “Nosotros como iglesia siempre hemos participado y tenemos muchos voluntariados, cuando fue el terremoto del 2015 también colaboramos, es un servicio que hacemos a la comunidad porque nos enaltece y nos ayuda, somos solidarios. La gente se siente agradecida y contenta porque no lo pueden hacer ellos, necesitan ayuda porque son adultos mayores”.

Los trabajos en la comuna continúan para colaborar con los vecinos que fueron afectados, además se mantienen las inspecciones de las estructuras más dañadas con el fin de velar por la seguridad de serenenses y extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último