InicioRegiónLaSerenaTodo listo parta la fiesta de las mascotas en La Serena “Petpelusa...

Todo listo parta la fiesta de las mascotas en La Serena “Petpelusa 2019”

Personal de las Fuerzas Armadas asistió con sus brigadas caninas.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, junto al Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, y uno de los miembros del Grupo Café con Leche (ex Mekano) recorrieron este miércoles las instalaciones del Cendyr en La Serena para los últimos preparativos de la mega fiesta de las mascotas “Petpelusa” que se realizará este domingo desde las 11:00 horas y durante todo el día.

Adopción de mascotas, evaluaciones, chipeos gratuitos, murgas, malabares juegos inflables, área de comida y la participación de Mekano, entre otras sorpresas y agrupaciones, incluirá la jornada que fue difundida este miércoles por las autoridades a los niños y niñas de los programas de verano que se desarrollan en las canchas del Cendyr.

La iniciativa tiene por objetivo promover en la comunidad, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac), a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el cual se enmarca en la Ley Nº 21.020.

En la ocasión Carabineros, PDI y Gendarmería efectuaron una demostración de sus brigadas caninas e hicieron un llamado a las familias a participar de esta actividad que también tendrá demostraciones ese día y varias exposiciones.

La Gobernadora de Elqui señaló que existirán buses de acercamiento en algunos sectores que se avisarán antes del sábado y también destacó que habrá veterinarios, se instalarán los chip para las mascotas en forma gratuita y además habrá una importante jornada de adopción. “Será una fiesta de las mascotas y buen panorama para las familias, queremos superar lo que nos ha sucedido este fin de semana y que mejor con esta actividad que entregará alegría, diversión y educación sobre la tenencia responsable de mascotas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último