INACAP
InicioRegiónLaSerenaReconocido arqueólogo dictará charla de minerales y pueblos precolombinos en Festival ARC...

Reconocido arqueólogo dictará charla de minerales y pueblos precolombinos en Festival ARC 2019

José Francisco Blanco hará su presentación en el Museo Arqueológico de La Serena.

Entre las actividades que se van a realizar en la octava versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo ARC 2019, destaca la charla “Minerales, rocas y memoria de los pueblos precolombinos de la costa norte de Chile”, que va a ser dictada por el connotado arqueólogo de la Universidad de Chile, José Francisco Blanco, en el Museo Arqueológico de La Serena hoy viernes 25 de enero.

En la instancia, la comunidad podrá conocer más sobre la relación humana con el mundo mineral en el periodo de la prehistoria de la costa norte de Chile, y su relevancia y aportes a los estudios arqueológicos actuales.

Además, se abordarán temas de economía, tecnología, relaciones sociales y aspectos ceremoniales y simbólicos, que involucraron a la piedra tallada y a otros elementos minerales en la vida cotidiana de grupos de cazadores-recolectores de adaptación marítima.

A partir de lo anterior, se presentan y discuten sus patrones de movilidad, caracterizando sus viajes, rutas y caminos, para analizar sus interacciones y relaciones socio-políticas con otros grupos humanos de organización social y económica muy distinta, como lo fueron las sociedades pastoriles y agrarias de valles y tierras altas.

Entre el 20 de enero y el 03 de febrero se va a realizar la octava versión del Festival de las Artes ARC 2019, el evento artístico más grande del país y que estará presente en todas las comunas de la región con actividades multidisciplinarias de formación y difusión totalmente gratuitas.

Día: Viernes 25
Museo Arqueológico de La Serena
12:00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último