Gobernadora de Elqui y seremi de Economía, Fomento y Turismo, entre otras autoridades, hicieron un llamado a continuar la temporada estival de manera segura y tranquila, gracias al normal funcionamiento de alojamientos, locales gastronómicos y tour operadores, entre otros servicios.

Con la rica oferta gastronómica, de alojamiento y de sol y playa de Tongoy como escenario, autoridades de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena; y el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Arjona, resaltaron el pleno funcionamiento del turismo de la Región de Coquimbo, haciendo un llamado para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten con total seguridad de los atractivos y servicios de Elqui, Limarí y Choapa, estando la gran mayoría de éstos totalmente operativos luego del sismo del pasado sábado 19.

Durante la jornada -efectuada en el restorán Donde Neko y el sector Caleta de Tongoy, a la que también asistieron el gerente de la Cámara Regional de Turismo, Pablo Munizaga, y los directores regionales de Sernatur, Corfo y Sercotec, Angélica Funes, Gregorio Rodríguez y Fernando Contreras, respectivamente, además la gerenta de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira- destacaron el 76% de reservas en alojamientos proyectado para la primera quincena de febrero a nivel regional, con un 78% para La Serena y Coquimbo, incluyendo Tongoy y Guanaqueros, cifras que revelan un escaso efecto negativo en la llegada de turistas a la zona, producto del reciente movimiento telúrico.

La gobernadora provincial de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que “el presidente Piñera nos pidió estar en terreno con la gente y eso es lo que hemos hecho y hacemos, en esta oportunidad en Tongoy, destino turístico de gran atractivo, para promover con los turistas que aquí y en la región está todo habilitado para disfrutar en esta temporada estival. Por ello como gobierno, junto al sector privado y la comunidad, les invitamos a disfrutar unas excelentes vacaciones. Respecto de los turistas argentinos, hasta el momento tenemos en el Paso Internacional Agua Negra más de 400 ingresos y sólo 100 salidas, lo que es muy positivo para nuestra región”.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Arjona, manifestó que “la infraestructura y logística de alojamientos, restoranes, tour operadores y servicios funcionan sin problemas. La enorme mayoría de ellos, con gran diferencia, no tuvo ninguna afectación por el sismo, hecho palpable aquí en Tongoy, Avenida del Mar, Valle de Elqui, Punta de Choros, Guanaqueros, Limarí o Choapa, donde la oferta formal de turismo espera con entusiasmo y seguridad a los turistas en los próximos días y en febrero, que marca en este instante un 76% de reservas en promedio a nivel regional en alojamientos registrados”.

Las reservas en alojamientos, proyectadas por Sernatur – Región de Coquimbo para la primera quincena de febrero, arrojaron los siguientes resultados en destinos turísticos regionales: Valle de Elqui, 80%; La Serena – Coquimbo, incluyendo Tongoy y Guanaqueros, 78%; Limarí y Choapa, 70%.

Por último, el gerente de la Cámara Regional de Turismo, Pablo Munizaga, manifestó que “nuestros asociados de toda la región nos informan que el 100% de los servicios en las tres provincias se encuentran trabajando de manera normal: turoperadores, hoteles, hostales, restaurant, sitios de atractivos turísticos, así como la conectividad para desplazarse a ellos también está completamente operativa. En la Región Estrella aún queda mucho verano, mucho por conocer y disfrutar, desde mar a cordillera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí