Inicio Región LaSerena Obras de Salvador Dalí se exhiben al público en la Corte de...

Obras de Salvador Dalí se exhiben al público en la Corte de Apelaciones de La Serena

“Los sueños caprichosos de Pantagruel”, se titula la exposición de obras originales de Salvador Dalí inaugurada en la Corte de Apelaciones de La Serena por el presidente del tribunal de alzada, ministro Juan Pedro Shertzer.

“Es muy significativo para esta Corte abrir sus puertas para exhibir una obra de tal envergadura como son los grabados de Salvador Dalí. Con este acto y con otras acciones que hemos desarrollado con anterioridad queremos señalar que el Poder Judicial ya no es un mundo frío, distante e impersonal, sino que nos abrimos a la comunidad”, indicó el ministro Shertzer.

La muestra la conforman 25 grabados desarrollados por el pintor español tras una reinterpretación de una edición del siglo XIV que ilustró François Desprez y representan una serie de figuras híbridas, que personifican las metamorfosis que sufrieron diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, lo que el genio de Cadaqués tomo como fuente básica para hacer brotar su desbordante y surrealista imaginación.

La instancia de cultura fue agradecida por los presentes en la inauguración. “En el caso de La Serena hace mucho tiempo que no tenemos una galería de arte dedicada exclusivamente a eso. Que un edificio público muy accesible como la Corte de Apelaciones abra sus espacios para mostrar algo de la categoría de esta obra –que es de Dalí nada menos- es una oportunidad muy importante para que las personas puedan conocer la exposición”, señaló Pablo portilla, encargado de la ruta Mistraliana del Gobierno Regional.

La muestra, organizada por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), estará abierta a la comunidad hasta el 7 de febrero en al hall del primer y segundo piso, en horario de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 12.00 los sábados (Los Carrera 420).

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sigue avanzando diseño de proyecto “Parque Humedal El Culebrón” en Coquimbo

Este miércoles 28 de octubre, durante la sesión ordinaria 141 del Concejo Municipal de Coquimbo se dio a conocer el diseño del...

Fortalecen atención en call center de Residencias Sanitarias

Los pacientes Covid positivos, contactos estrechos o sospechosos pueden acceder a estos recintos de manera gratuita llamando al fono 800 726 666.

Autoridad sanitaria entrega recomendaciones para disfrutar Halloween en Modo Covid

Desde la Seremi de Salud aconsejaron a la ciudadanía mantenerse en casa, para evitar contagios durante la celebración de Noche de Brujas.

Vecinos valoran recuperación de espacios públicos en La Serena, Coquimbo y Ovalle

La iniciativa piloto, que es llevada adelante por Subdere, está desarrollando 43 proyectos Brindar mayor...

Comentarios