InicioRegiónOvalleFiesta del Cabrito 2019 promete una verdadera fiesta de la gastronomía en...

Fiesta del Cabrito 2019 promete una verdadera fiesta de la gastronomía en Los Peñones

La novena versión de esta tradicional celebración se realizará este fin de semana y tendrá como protagonista un concurso donde el destacado Chef de Mucho Gusto, Miguel Valenzuela, “Serrucho”, escogerá la mejor preparación en base a la carne de cabrito. En el escenario central serán Luis Lambis, Amerika´n Sound y el Grupo La Rosa, quienes harán bailar a los asistentes.

Gastronomía, tradiciones, folclor y música en vivo serán los protagonistas de la novena versión de la Fiesta del Cabrito. El evento que pretende reunir a cerca de 20 mil personas en el Parque Recreacional Los Peñones, que tendrá como plato fuerte la presentación de la ex voz de la Sonora Malecón, Luis Lambis, y el grupo argentino La Rosa, además de los nacionales Amerika´n Sound.

El evento que se convierte en una de las actividades más representativas de la Provincia de Limarí, es parte de las diversas actividades de verano que desarrolla el Municipio de Ovalle. En la actividad se podrá disfrutar de la mejor gastronomía en base a la carne del cabrito.

Es por esta razón que se ha organizado un concurso gastronómico llamado “Con Sabor a Cabrito”, donde 5 representantes culinarias de la zona competirán por la mejor preparación en base a cabrito. Para ello, el destacado chef del programa Mucho Gusto de Mega, Miguel Valenzuela “Serrucho”, será el encargado de escoger el mejor plato.

La festividad pretende reunir a miles de limarinos y turistas en torno a la gastronomía y la música, en una jornada que contará con la presencia de expositores locales, cuadros folclóricos, juegos infantiles y presentaciones musicales.

El alcalde Claudio Rentería, comentó que “buscamos nuestras tradiciones y otorgar una tribuna especial a los productores y crianceros. Es una oportunidad para que ellos puedan demostrar y preparar el cabrito de diversas formas, transformándose en un panorama familiar para los limarinos y visitantes que se encuentran en nuestra región”.

Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, agregó que “lo principal es que nuestros crianceros son protagonistas y tienen la oportunidad de lucirse con sus productos. Por eso siempre hemos señalado que la Fiesta del Cabrito es una muestra de la cultura rural de nuestra zona”.

PARRILLA DE ARTISTAS

Pero no sólo la gastronomía será protagonista de la festividad, ya que ambos días la música en vivo sonará fuerte desde el escenario central. Así es como para la noche del sábado se presentarán el Grupo Sentimientos de Ovalle y el internacional Luis Lambis, ex voz de la destacada Sonora Malecón.

Mientras que el domingo será el turno de Los Provincianos del Choapa, los nacionales Amerika´n Sound y desde Argentina arribará el Grupo La Rosa, para interpretar conocidos temas como “Si yo fuera él” y “No te lo puedo creer”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios