Inicio Política Oficia a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para sancionar a CGE

Oficia a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para sancionar a CGE

El CORE Javier Vega y vecinos afectados por los cortes de luz concurrieron a las oficinas de la Superintendencia de Electricidad y Combustible a dejar una carta denunciando el proceder de la empresa eléctrica CGE y solicitando una Plan de Emergencia transparentando toda la información con respecto a cortes y suministro de luz a las personas. Por este motivo, el diputado Daniel Núñez (PC), envió un oficio a la SEC buscando sancionar a la eléctrica.

“Estoy preocupado por este tema, los afectados son entre 500 y 1.500 personas que aún no tienen suministro eléctrico en la región, básicamente en la Conurbación, producto del terremoto. Acá la responsabilidad la tiene la empresa CGE de activar un Plan de Contingencia y de tomar todas las medidas para reponer el suministro a la brevedad”, sostuvo el diputado Núñez.

El jefe de la bancada de diputados PC agregó que “esto se vincula con la falta de inversión y mantención de las redes de electricidad que son responsabilidad de la empresa y en ese sentido apoyo todas las denuncias que se hagan al respecto, la carta que han entregado los afectados junto con el CORE Javier Vega. El oficio que envié a la SEC buscar que se indaguen sanciones a la eléctrica por esta situación. Toda mi solidaridad con los vecinos”.

El CORE Javier Vega afirmó al respecto que “estamos emplazando a CGE porque no tiene ningún protocolo de emergencia, su página web funcionó igual que todos los días cuando fue el terremoto y después del movimiento telúrico. Creemos que tiene que haber una presión desde el Gobierno Regional para que la empresa genere un Plan Especial, que la ciudadanía lo conozca y dé información concreta del tipo de emergencia”.

Vega apoyó el oficio que enviará el diputado. “Lo que hace el diputado es solicitar una indemnización a las más de 10 mil clientes afectados, se perdieron productos congelados, emprendimientos, en sectores como Covico, Las Compañías, El Llano, El Milagro y Serena Centro, es de plena justicia”.

El vecino Alejandro Rojas precisó que “estuvimos más de 40 horas sin luz desde el día que fue el terremoto hasta que la empresa se dignó a aparecer. Se supone que tenían cuadrillas, nosotros las denominamos ‘fantasmas’, porque jamás aparecieron y era solamente cambiar un fusible. Con esta ineficiencia en el trabajo, la empresa debe responder, porque es muy injusto”.

Otro vecino afectado, Luis Urrutia enfatizó que “las Compañías es un sector de obreros, trabajadores, que no es pudiente, entonces lo sucedido es terrible, no es fácil toda esta situación, se tiene que reponer lo perdido, debe haber indemnización”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios