InicioRegiónLaSerenaHabilitan redes sociales para la búsqueda de mascotas extraviadas en La Serena

Habilitan redes sociales para la búsqueda de mascotas extraviadas en La Serena

A través de distintas plataformas las fotos de las mascotas comenzaron a circular permitiendo que hasta el momento el 70% sean encontradas.

Debido al sismo con características de terremoto ocurrido la noche del sábado pasado, muchas mascotas, en su mayoría gatos, huyeron asustadas de sus hogares provocando que sus dueños comenzaran rápidamente la búsqueda.

A raíz de ello, el alcalde Roberto Jacob instruyó al Centro de Tenencia Responsable la coordinación de ayuda para dichas familias cuyas mascotas habían huido, por lo que habilitó la página de Facebook de Perro Chuleta, mascota municipal símbolo de la Tenencia Responsable, donde sus dueños podían publicar la foto de sus animales extraviados.

“Los temblores y los terremotos no sólo afectan a las personas sino también a los animales, y es muy común que en caso de sismos fuertes, perros y gatos huyan de las casas asustados aprovechando el caos que genera que dejemos las puertas abiertas por ejemplo. En tal sentido y por expresa instrucción que nos dio el alcalde, habilitamos la red social de Perro Chuleta, para ayudar en la viralización de las fotos de las mascotas”, señaló al respecto Irma Petit, encargada del Centro de Tenencia.

A tres días de ocurrido el sismo, dicha iniciativa, que contó con el apoyo de páginas on line de agrupaciones animalistas que replicaron las publicaciones de Perro Chuleta, tuvo como resultado que el 70% de las mascotas hayan sido recuperadas, acción que traspasó los límites comunales, permitiendo que perros y gatos de otras ciudades también retornaran con su familia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios