Inicio Chile Abren primeros cursos Online gratuitos de Apps, Programación y Emprendimiento

Abren primeros cursos Online gratuitos de Apps, Programación y Emprendimiento

Más de 20 mil personas podrán acceder, de manera absolutamente gratuita, a los cuatro cursos de Movistar, que estarán disponibles durante todo el año 2019.

Según un estudio de McKinsey para Chile, nuestro país será uno de los más afectados de la OCDE por la denominada “cuarta revolución industrial 4.0”. Se espera que 3,2 millones de empleos podrían ser reemplazados por sistemas automatizados en las próximas dos a cuatro décadas. Sin embargo, mientras 75 millones de empleos se perderán a nivel mundial, según el Foro Económico Mundial, otros 133 millones serán creados. Justamente, pensando en esos nuevos empleos de la era digital, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, decidió abrir cursos online, completamente gratuitos y masivos.

A partir de hoy, quedaron abiertos los primeros cuatro cursos, en el sitio web sence.cl. Gracias a una alianza inédita entre SENCE y Movistar -a través de su programa #ConectaEmpleo- durante todo el año 2019 las personas mayores de 18 años, que cuenten con RUT puedan adquirir conocimientos y habilidades digitales y de emprendimiento. Los cursos tienen una duración aproximada de 5 a 8 semanas. Una vez finalizado cada curso, Sence lo certifica y se abrirá una nueva versión de éste.

Para el director nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, “Movistar acogió perfectamente la necesidad que tenemos de formar a personas en materias que se van a requerir en los empleos del futuro y decidió apoyarnos en esta iniciativa única, entregando cursos a quienes tengan ganas de aprender sobre tecnologías y emprendimiento. Queremos que sea absolutamente masivo e inclusivo, que todos se sientan invitados a participar, buscando cursos que les sirvan para su desarrollo profesional y personal”.

Por su parte, Olga Alarcón, gerente de Inversión social de Movistar Chile, enfatizó que “Movistar, mediante su Fundación, quiere ampliar la formación en profesiones y el desarrollo de habilidades digitales. Mediante estos cuatro cursos se confirmará una nueva ruta formativa para más de 20 mil personas en el país, apostando por el emprendimiento y conocimientos necesarios para la era digital”.

Los cuatro cursos son:

Introducción a la Programación: Curso de 30 horas diseñado para gente que nunca había intentado programar, pero quiere comenzar. Con esta iniciación básica se podrán dar los primeros pasos en el lenguaje de la era digital y se verificará que programar es sencillo.

Emprendimiento Social: Curso de 30 horas de duración destinado a personas comprometidas e inquietas con ganas de desarrollar su actitud emprendedora.

Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean: Curso de 40 horas donde se descubrirá qué son las metodologías ágiles, sus diferencias con respecto a otros enfoques para conocer sus ventajas. ¿Qué es Scrum? ¿Qué es Kanban?

Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles: Curso de 30 horas donde se crearán 5 apps que ayudarán a sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles. Para crear estas apps se hará uso de tecnologías híbridas, es decir, “PhoneGap” y tecnologías web: HTML, CSS y JavaScript.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios