InicioPolíticaSolicitan que se declare zona de emergencia para comunas del borde costero

Solicitan que se declare zona de emergencia para comunas del borde costero

Junto con la preocupación y solidaridad hacia las personas afectadas por el movimiento telúrico que ocurrió este sábado en toda la Región de Coquimbo, el diputado Daniel Núñez, se sumó a la petición realizada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, de declarar zona de emergencia a La Serena y otras comunas del Borde Costero, como Los Vilos también, para agilizar la entrega de recursos y cubrir los daños de la infraestructura.

El legislador, quien también felicitó la evacuación ordenada que ocurrió inmediatamente después del sismo, afirmó que “la idea es apurar la entrega de recursos para cubrir daños en la infraestructura. En relación a los edificios patrimoniales, especialmente lo que ocurrió en La Serena, se requiere un plan especial del Gobierno para que se reparen estos edificios”.

Núñez agregó que “estos edificios son fundamentales para la identidad de la comuna y es de un costo alto. Espero que el Gobierno apoye esta iniciativa del Plan Especial”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios