Inicio Cultura Escultores pascuenses esculpirán Moai en La Serena

Escultores pascuenses esculpirán Moai en La Serena

Junto al Alcalde Roberto Jacob y concejales de La Serena, Luis Aguilera, Joselyn Lizana y Félix Velasco, junto a los escultores y representantes del pueblo Rapa Nui presentes durante la ceremonia de conmemoración del primer vuelo aéreo que unió el continente con Isla de Pascua.

La travesía se emprendió desde el Aeródromo de La Florida en La Serena, al atardecer del 19 de enero de 1951, y tras 19 horas y 22 minutos de vuelo el avión, bautizado como “Manutara”, por los originarios, arribó a Rapa Nui.

En este contexto, las autoridades visitaron esta mañana la cantera del sector Juan Soldado, lugar desde donde los escultores pascuenses extraerán una roca de 3 metros de alto para esculpir un nuevo moai para La Serena, trabajo que se realizará durante estos meses a un costado de la ex estación de trenes de La Serena.

Con ello se cumplirá la primera parte del proceso que busca restituir el antiguo moai de los ancestros Rapa Nui que se encuentra en el Museo Arqueológico de La Serena y que próximamente retornará a la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios