Inicio Región LaSerena Alcalde Jacob destaca 70% de avance del Paseo Mirador Larraín Alcalde

Alcalde Jacob destaca 70% de avance del Paseo Mirador Larraín Alcalde

Obra, que implica una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos, será además la primera de la comuna en incluir cerezos en flor.

Un 70% de avance tiene ya el Paseo Mirador de Larraín Alcalde, que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, visitó en terreno para ver cómo esta obra de $ 2.789.012, financiada por el FNDR, empieza a entregar un nuevo paisaje al sector.

Junto a un grupo de vecinos, Jacob detalló que el proyecto contempla zonas de juegos infantiles, arborización, sistema de riego, iluminación, skate park, anfiteatro al aire libre y paseos peatonales, explicando además, que será el primero en contar con ciruelos en flor que hermosearán aún más toda esta área de intervención que bordea en total las 8 cuadras.

Isabel Espinoza, presidenta del Centro de Madres Santa Bernardita, manifestó su alegría por el rápido avance y la proyección que tendrá la obra. “Feliz, está cambiando la cara de este sector, lo que están haciendo es fabuloso. Hacía mucha falta”. Con ella coincidió Carlos Guamán, quien lleva 65 años residiendo en el sector. “Excelente, lo deseábamos hace mucho tiempo, antes era un basural, así que será un beneficio para todos, porque además tendrá juegos para los niños que era algo que queríamos hace mucho tiempo para acá”.

Asimismo, el alcalde Roberto Jacob señaló que “es un proyecto anhelado por muchos años, cuando empecé mi administración pedí que lo diseñaran, lo postulamos y ahora es una realidad. Además es un proyecto con cerca de la mitad de áreas verdes y que tendrá un sello especial; los ciruelos en flor, que se verán hermosos en el periodo de floración. He estado conversando con los vecinos y lo que han pedido cambiar lo hemos ido haciendo, así que muy contento por cómo va avanzando”.

La obra total implica una superficie a intervenir de 22.380 m2, que se construye en 3 tramos; entre las calles Seminario y Los Perales, entre Los Perales y Avenida Cuatro Esquinas, y entre Avenida Cuatro Esquinas y calle Las Piritas. “Es todo muy bonito y para toda la gente, sin duda le subirá la plusvalía a nuestras casas junto con el hospital que se proyecta construir en el sector de El Milagro, así que feliz”, expresó Gilda López, otra de las vecinas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios