Inicio Economía y Negocios Las mujeres son geniales a la hora de comprar

Las mujeres son geniales a la hora de comprar

Tomando como dato El 76% de los consumidores chilenos conectados a internet investiga por esta vía antes de realizar una compra, el 90% de éstos considera que su compra final fue influenciada por la investigación navegando online previamente y la mitad afirmó haber usado el móvil dentro de una sucursal, buscando descuentos para tomar una decisión de compra.

Hoy en día las mujeres son una pieza fundamental del mundo del internet, y poco a poco han ido ganando un espacio como usuarias de redes sociales, blogs, y junto con esto han destacado por su incremento a la hora de buscar ofertas y  comprar productos a través de una tienda en línea.

En general, las compras online de hombres y mujeres se diferencian en tres aspectos:

  • Consumen información de manera diferente
  • Se relacionan de forma distinta con la tecnología
  • Sus hábitos de compra varían

Como las reseñas ayudan nos ayudan a elegir

Un elemento que destaca entre las mujeres es el uso de reseñas online para informarse sobre el producto que desea adquirir.

El 66% de las consumidoras conectados dijo haber visto este tipo de contenidos antes de comprar, con el objetivo de verlo siendo utilizado antes de ir al local.

En este sentido, los videos más vistos son los de demostraciones (39%) y de comparaciones entre productos de diferentes marcas (45%).

Acá hay un gráfico sobre el comportamiento por edad de las mujeres a la hora de comprar y cotizar por internet algún producto del mundo retail

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los catálogos pasaron a ser diseñados y publicados en Internet a través de un sitio Web o distribuidos por algún medio electrónico; siendo el Email el más utilizado para tal fin.

¿Por qué gastar en bencina si existe Internet?

Acá en Chile se lanzó el sitio web Kimbino.com/cl, donde se publican folletos promocionales de las tiendas más populares del país. Esta idea es para ver las promociones actuales y cuales son más convenientes para las mujeres a la hora de elegir y a la vez siendo amigable con el medio ambiente.

El uso de catálogos virtuales permite una actualización rápida. Al estar en Internet, se pueden hacer las modificaciones de un modo rápido y económico; permitiendo así, que todas las personas tengan la última versión de manera instantánea. Se puede agregar o quitar productos, cambiar los precios, editar las características, ofrecer descuentos especiales y realizar promociones, etc.

Un catálogo virtual brinda la oportunidad de incorporar imágenes, fotos, videos, efectos especiales, animaciones, etc que permitan captar con mayor rapidez y efectividad la atención de los clientes, un ejemplo de catálogo virtual es Kimbino.

La fuente: www.kimbino.com/cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Diputado Núñez: “la gente le está diciendo basta a los abusos”

El parlamentario recordó que la movilización social hizo posible la realización de este referéndum.

Comentarios