Nuevamente este año los Martes de Folclor se robaron los aplausos de turistas y residentes tanto en la Avenida del Mar, como en la Plaza de Armas.

Diversas expresiones artísticas se dan cita este verano en La Serena, destacando entre ellas los Martes de Folclor, que este año tienen como escenario al aire libre la Plaza de Armas y el sector de la Avenida del Mar.

La puesta en escena en cada una de las noches, contempla una selección de lo mejor del repertorio del Ballet Folclórico de La Serena, que a través de este tipo de iniciativas el municipio busca acercar el arte a diferentes espacios públicos.

“En esta segunda intervención, realizamos un recorrido por las distintas manifestaciones sociales y culturales del pueblo de Chile, en la primera oportunidad estuvimos interviniendo el sector Plaza de Armas, hoy nos tomamos con arte el sector de Avenida del Mar. Es parte de la política comunal de cultura acercar el arte a distintos puntos de la comuna, interviniendo de una manera más espontánea para el disfrute de la gente”, señaló al respecto Arnoldo Aliaga

En relación a ello, Iván Martínez, turista argentino quien además se desempeña como director artístico de la municipalidad de Mendoza, quien se encontraba junto a su familia de vacaciones en La Serena, señaló que “estoy muy contento con estas intervenciones, me parece algo muy acertado porque tanto el chileno, como nosotros los turistas podemos conocer un poco más de las tradiciones o la historia del folclor. Me parece genial poder crear cosas para la gente, no sólo para meterlo en algún lugar en especial sino para sacarlo a la calle”, puntualizó.

Al ritmo de las guarachas, cacharpayas y cuecas, los bailarines deleitan al público que disfrutan de las noches veraniegas en la capital regional. “Encuentro maravilloso lo que están haciendo, incluso conversábamos con mi familia que sería bueno que en nuestra ciudad, Chillán, se hicieran estas actividades”, señaló Juana Orellana.

Aquellos que aún no han podido disfrutar de este hermoso espectáculo, podrán hacerlo el próximo 22 de enero y 12 de febrero en la Plaza de Armas a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí