Inicio Policiales Detienen a prófugo de la justicia en Coquimbo

Detienen a prófugo de la justicia en Coquimbo

El detenido mantenía tres órdenes de detención pendientes, dos de ellas para cumplir condena.

Detectives del Equipo Investigativo Microtrafico Cero, de la PDI Coquimbo, durante el año 2017 desarrollaron una investigación en la comuna de Coquimbo, donde se logró la detención del principal imputado y la incautación de droga; quien habría sido condenado el año 2018, encontrándose prófugo de la justicia.

El sujeto que era buscado por los detectives, mantenía tres órdenes de detención en su contra, por tráfico de drogas, porte o tenencia de armas de fuego y amenazas contra personas, donde en las dos primeras causas ya habría sido condenado por la Justicia; motivo por el cual los detectives, una vez conocido que se ratificaba su condena, comenzaron con las diligencias pertinentes para dar con su ubicación.

“El detenido, en conocimiento de que se encontraba condenado en dos causas, por diferentes delitos y con la finalidad de eludir la acción de la justicia, procedía a efectuar cambios de domicilio reiteradamente, al igual que intentaba evitar transitar por vías principales, para evitar ser controlado.” , indicó el Inspector Francisco Ramirez, de la Bicrim Coquimbo.

En relación al detenido identificado con las iniciales, G.A.A.H., de 38 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, y para cumplir las respectivas condenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios