Inicio Región CGE presenta querellas por robo de conductores

CGE presenta querellas por robo de conductores

Eventos han afectado la continuidad de suministro en las comunas de Andacollo, La Serena, Ovalle y Combarbalá

Ante el aumento en los episodios de robo de conductores eléctricos registrado en los últimos meses en la Región de Coquimbo, CGE presentó en los Juzgados de Letras y Garantía de Andacollo, La Serena, Ovalle y Combarbalá, cuatro querellas contra quienes resulten responsables por este ilícito.

Estas acciones legales buscan determinar a los responsable del robo de conductor eléctrico, que aparte de ser un delito, afecta la continuidad y calidad de servicio de toda la comunidad.

Desde mediados de 2018 se han generado cuatro eventos en la Región de Coquimbo. Las comunas que han sido afectadas son: Andacollo, La Serena, Ovalle y Combarbalá, considerando hurto de 8.525 metros de red y 8.941 familias sin energía. El caso más preocupante se generó el 18 de diciembre, en el sector de las Compañías, donde personas ajenas a la compañía accedieron a una cámara subterránea de media tensión, interviniendo las instalaciones sin autorización, lo que provocó que más de 8.000 familias fueran afectadas por un corte de suministro.

El robo de cables o conductores eléctricos es un delito, y como tal puede ser perseguido penalmente ante la justicia y es lo que se presente dar curso a través de estas presentaciones y con el apoyo de la Mesa Regional de Robo de Conductores, entre los cuales participa: Seremi de Energía, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, PDI, Fiscalía, Carabineros, SII, Empresas Eléctricas, entre otros.

El Gerente Zonal de CGE Coquimbo, Pablo Salinas, afirmó que “dado que el robo de conductores afecta a toda la comunidad, nos hemos comprometido a generar todas las acciones que estén a nuestro alcance para terminar con este tipo de situaciones. Insistimos en el llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones, con el fin de minimizar el riesgo a las personas”.

Por su parte el Seremi de Energía, se refirió al tema indicando “Si bien la Mesa de robo cable conductor se conforma a comienzos del año pasado, por un sin número de instituciones tanto públicas como privadas, para hacer frente a hechos delictuales, que ya se presentaban habitualmente en otras regiones del país, y que más allá del daño material, afectan directo a la población y su calidad de vida, no logramos evitar el aterrizaje de este tipo de hechos en la zona. Sin embargo, sí nos permite el día de hoy dar una respuesta firme, contundente y organizada, levantando un trabajo investigativo que comienza ahora, con las querellas que CGE ha presentado. Estos delitos no pueden seguir ocurriendo.”

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios