Inicio Política Exigen al Gobierno ocuparse de crisis que afecta a las comunas rurales...

Exigen al Gobierno ocuparse de crisis que afecta a las comunas rurales de la región

Este jueves parlamentario acudió a La Moneda junto a la Asociación de Alcaldes de comunas Rurales de la Región de Coquimbo para iniciar una instancia de trabajo conjunto.

Con el fin de iniciar una mesa de trabajo, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, solicitó al Gobierno una reunión junto a la Asociación de Municipios Rurales, encabezada por el edil Pedro Castillo.

La agenda de trabajo con el Ministro del Interior Andrés Chadwick, se inicia según explicó el parlamentario, “planteando de manera integral las dificultades y los problemas que afectan a la Región a propósito de la escasez hídrica, de la crisis que se vive en la agricultura de exportación, el desempleo focalizado en las distintas comunas del interior de Limarí y Choapa”. A ello se agregan “los problemas de la pequeña minería que presentan baja productividad y se espera desde el Estado la implementación de apoyos que permitan retomar esa actividad porque eso genera empleo”.

Según explicó el Senador Pizarro, “está la necesidad básica de mejorar la distribución de agua para consumo humano y el papel de la ONEMI para hacer llegar ese recurso hídrico a través de camiones aljibes. Por otro lado, el apoyo al fortalecimiento para los sistemas de agua potable rural”.

Según agregó Pizarro, “con el Ministro nos interesa ver los temas de empleo, productividad, la falta de capacitación en sectores donde se requiere reconversión del punto de vista laboral, y el respaldo de los que se han visto afectados producto de las heladas, además del problema de los crianceros que están yendo a las veranadas afuera porque no hay alimento acá. Hay una serie de medidas que a los alcaldes les ha parecido necesario plantear al gobierno de manera de tener buenos y positivos resultados.”

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios