INACAP
InicioRegiónIllapelIllapel: Habilitan marcha blanca del desvió de la Ruta D-81

Illapel: Habilitan marcha blanca del desvió de la Ruta D-81

Hasta el 17 de enero funcionará la puesta en servicio de la ruta alternativa para el tránsito de vehículos y ciclistas, por el cruce Río Choapa hasta la ruta D-825.

Por las obras en la “Reposición Ruta D-81 Illapel- Salamanca” se llevó a cabo un corte de tránsito en la ruta, que abarcará desde el sector Cuesta El Boldo hasta la intersección calle Providencia y José Manuel Infante. Por lo anterior, el Gobernador de la Provincia de Choapa, junto a la Dirección de Vialidad y la empresa Valko S.A inspeccionaron en terreno los trabajos de construcción.

José Serpa, ingeniero de la empresa Valko S.A y supervisor de las obras, indicó “el desvío parte en la intersección Ruta D-81, kilómetro 22,900 y se empalma con la Ruta D-825, ahí llega y salen de Salamanca por el puente fiscal. La longitud del tramo es aproximadamente dos kilómetros del desvío lo cual va a permitir evitar los tiempo de espera durante las tronaduras, lo que nosotros estimamos unas tres horas”.

El desvío para el tránsito de vehículos y ciclistas, que se generará por el cruce Río Choapa en dirección sur-oriente hasta conectar con la ruta D-825, el cual busca reducir los riesgos y otorgarles mayor seguridad a los usuarios.

Al respecto, el Jefe Provincial de Vialidad de la provincia de Choapa, Daniel Hidalgo, señaló “Estamos habilitando este desvío para evitar el paso por la cuesta El Boldo. Ahora estamos en la concreción de la etapa dos y cuando vivimos ese momento de la primera etapa hubo bastantes incomodidades por el corte total del tránsito, ahora a través de este desvío se va evitar este problema”.

Según la empresa contratista, la marcha blanca de este desvío durará hasta el día jueves 17 de enero. Posterior a ello esta vía alternativa se ocupará de manera definitiva durante aproximadamente 7 meses, que es el tiempo que calculan se extenderán las obras.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, afirmó que gracias a las gestiones a través de la Seremia de Ministerio de Obras Públicas, la Dirección provincial de Vialidad y la empresa contratista se logró la apertura de la ruta provisoria. “Se dio esta alternativa, se concretó y lo que esperamos es que la gente lo ocupe, ya que esto es un beneficio. Los tiempos que se esperaban cuando se producían las tronaduras era alrededor de tres horas, nos tocó en la fase uno de este proyecto cuando teníamos que esperar hasta cuatro horas y eso es un perjuicio para la comunidad y un riesgo para la salud de las personas”.

Cabe destacar, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha instalado el desafío de mejorar la infraestructura y conectividad de nuestro país. Priorizando la inversión en obras que ayuden a entregar mayores oportunidades a las personas en cada rincón de las regiones y ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último