Inicio Región Ahora confirman que proyecto de doble vía en la Ruta D-41 va

Ahora confirman que proyecto de doble vía en la Ruta D-41 va

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, se manifestó satisfecho con compromiso del MOP para iniciar el proyecto que mejora conectividad entre La Serena y Vicuña

Como una buena reunión de Trabajo con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, calificó el senador Jorge Pizarro, la cita sostenida en conjunto con representantes de la comunidad de Vicuña y su edil, Rafael Vera, respecto las dudas que se habían generado por parte del Seremi de la cartera. “Se disiparon todas las dudas que pudieran existir en términos de que la Ruta D-41 comienza este año y con el compromiso de iniciar las expropiaciones, desarrollar durante este este año todo lo que permita la licitación de manera que el primer trimestre del próximo año ya tengamos obras en camino”, dijo.

El parlamentario agregó “es una inversión grande, 55 mil millones de pesos aproximadamente y el compromiso del Ministro y de vialidad es iniciar ya la implementación de este proyecto tan importante para la provincia del Elqui y la Región de Coquimbo en su conjunto”.

A la cita acudieron representantes del comercio, transportistas, juntas de vecinos y del adulto mayor, quienes como Mario Araya, dirigente de Transporte Sol de Elqui, manifestó que la cita con el titular del MOP fue “muy provechosa porque no habían sido aclarados los puntos que preocupan en la región, pero hoy la autoridad central nos dio muy buenas noticias para la comunidad de Vicuña y nos vamos muy contentos”. Mientras que Elizabeth Rivera, dirigente de Aguas de Elqui dijo que “fue una buena reunión y me voy muy tranquila por las buenas noticias que nos dieron desde el MOP”.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, valoró la instancia que “ha permitido despejar algunas dudas que se produjeron por falta de información básicamente, porque estamos trabajando en ese proyecto que une La Serena con Vicuña y estamos ya listos para comenzar este año con las expropiaciones y entrar en el primer tramo de obra el próximo año. Ello se hará de forma progresiva, porque es una inversión de gran envergadura, pero prioritaria para mejorar la conectividad que hoy es una ruta de alta peligrosidad y queremos mejorar sus estándar de seguridad para los usuarios”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios