InicioPolíticaJorge Pizarro: “Es imprescindible dar continuidad a los proyectos de conectividad de...

Jorge Pizarro: “Es imprescindible dar continuidad a los proyectos de conectividad de la Región”

Este lunes el parlamentario se reunirá con el Titular de Obras Públicas con quien seguirá el trabajo conjunto para concretar la doble vía que une la provincia.

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro,  lamentó la confusión causada por una autoridad regional sobre el proyecto de la Ruta D-41, ya que a su juicio es fundamental continuar con todas las propuestas y proyectos de conectividad al interior de la región,  lo que incluye la construcción del Túnel de Agua Negra.  “Si nosotros queremos realmente dotar de una infraestructura productiva y de servicios al nivel que lo requiere nuestra región, esa ruta es imprescindible. No puede un Seremi venir de la noche a a la mañana a modificar la definición de estrategias que se han venido dando a lo largo del tiempo, donde hay acuerdos y apuestas para el desarrollo regional”.  

El senador agregó que en la zona existen áreas prioritarias como el agua, minería, productividad, agro industrial y turismo para las cuales se requiere infraestructura y conectividad carretera, en el área aeroportuaria e incluso de ferrocarriles. 

En esa línea, el parlamentario adelantó que este lunes se reunirá con el titular del MOP, Juan Andrés Fontaine, junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para seguir trabajando en las mejores condiciones de avance de la ruta junto a la autoridad local. Al respecto explicó que ésta fue fijada antes de la polémica por los dichos del Seremi. “La solicitud de esa entrevista no es producto del debate que se ha generado. Sabemos que el ministro entiende que este proyecto va y que es fundamental hacerlo, eso lo que no debiera estar en discusión, además una materia como ésta es decisión regional. El Consejo Regional en pleno, en dos oportunidades, ha ratificado la prioridad de esta ruta, entonces aquí me da la impresión que alguien tiene que responder”, aclaró el Senador.

El parlamentario participó este jueves de un diálogo ciudadano con los vecinos de Vicuña, “Es importante que se informen y adviertan las posibles dificultades del proyecto, para  que esta carretera sea amigable y un complemento que fomente la actividad económica de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último