Inicio Región Vicuña Ciclo de cine de Vicuña exhibirá este verano 50 películas gratuitas

Ciclo de cine de Vicuña exhibirá este verano 50 películas gratuitas

Lainiciativa es liderada por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña.  

Durante este mes de enero y febrero el ciclo de cine permanente y gratuito que ofrece la Corporación Cultural Municipal de Vicuña se extenderá por 6 días a la semana alcanzando en total la exhibición de 50 películas dirigidas a público infantil y adulto que vive o que visita el Valle de Elqui.

Las funciones son de lunes a sábado, en la sala de micro cine de la Casa de la Cultura, un espacio construido en el año 2016 con el fin de brindar un espacio de difusión de producciones audiovisuales regionales, nacionales e internacionales, a quienes no tienen acceso al cine.  

Los días lunes, miércoles, viernes y sábados las funciones se proyectan a las 11:30 horas y están dirigidas especialmente a público infantil y familiar. En tanto que los días martes y jueves se reproducen a las 19:00 horas con funciones para público joven y adulto.

El presidente de la Corporación Cultural Municipal, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, destaca que “la sala de microcine nos ha traído muchas satisfacciones, porque tenemos un convenio con la  cineteca nacional que nos permite dotar de películas durante todo el año”.

En tanto, Rodrigo Rojas, director(s) de la Casa de la Cultura indica que en el 2018 se realizaron 117 exhibiciones de películas o documentales alcanzando 2.468 espectadores. Además, adelanta que durante el verano 2019 se ofrecerán funciones de cine en 3D.

La sala de micro cine cuenta con 62 butacas, proyección fullHD y sonido envolvente 9.1. Está ubicada en Chacabuco Nº334, a un costado de la Plaza de Armas de Vicuña. Más detalle de la cartelera de verano está disponible en www.vicunacultura.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios