Inicio Policiales PDI incauta más de 4.500 plantas en Ovalle

PDI incauta más de 4.500 plantas en Ovalle

La droga fue encontrada en sectores de la comuna de Ovalle, en el marco del Plan Cannabis de la PDI.

Con éxito se ha desarrollado el plan Cannabis de la Policía de Investigaciones de Chile, al cual se dio el vamos el recién pasado lunes 7 de enero, con una incautación de 19 mil plantas en la comuna de Choapa.

Dentro del desarrollo de este Plan en la Provincia del Limarí, por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena y Aeropolicial Metropolitana, durante estos últimos dias, se ha logrado la incautación de 4.545 plantas vivas del género cannabis.

“En el marco del Plan Cannabis, se realizaron operativos en sectores rurales de la comuna de Ovalle, como son La Cebada y Cabeza de León, donde se incautaron más de 4500 plantas del genero cannabis, lo cual es de gran importancia, por nuestro compromiso con la ciudadanía, en cuanto a la erradicación y evitar de esta manera que llegue esta droga a los diferentes sectores y poblaciones de nuestro país”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brianco La Serena.

Con la incautación de estas plantas, las que tenían una altura promedio entre 70 y 150 centímetros de alto, se logró sacar de circulación más de 2 millones de dosis de cannabis, la que en el mercado informal, podrían haber significado ganancias de más de 2200 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios