INACAP
InicioChileMichelangelo Bertolla finaliza, pero etapa quedó interrumpida por niebla

Michelangelo Bertolla finaliza, pero etapa quedó interrumpida por niebla

El fenómeno climatológico obligó a tomar la determinación unos kilómetros antes de la llegada a Arequipa. Michelangelo Bertolla marchaba en la 15ta ubicación en UTV Pro (FIA) y escalaba posiciones en la tabla general.

Luego de recorrer 425 kilómetros bajo una espesa neblina, Michelangelo Bertolla ocupaba el lugar 15 en la 5ta fecha del Dakar Perú 2019. Una jornada de viernes positiva había tenido hasta entonces el Team MBD Racing, que gracias a un ritmo constante impuesto por Bertolla – Boggioni, lograba un buen resultado para lo complejo de la etapa.

Sin embargo, unos kilómetros antes de llegar a Arequipa la Amaury Sport Organization (ASO) tomó una determinación: la especial de coches, SxS y camiones quedó interrumpida en el CP3 por motivos de seguridad. La niebla era demasiado peligrosa para continuar con la competencia.

Luego de comenzar en Tacna y con la mira puesta en Arequipa, “Miche” atravesaba el Way Point 8 a 1 hora y 7 minutos del líder de la competición, y se acercaba así al grupo de los diez mejores, que por el momento encabeza el piloto chileno Rodrigo Moreno, seguido del brasileño Reinaldo Varela.

A pesar de ese rendimiento, la detención no pudo haber llegado en mejor ocasión para Bertolla y Boggioni, quienes algunos kilómetros más atrás habían averiado una de las ruedas traseras de su vehículo, la que lucía notablemente torcida por la rotura de un tubo de la amortiguación.

¨La meta era terminar. Hoy en la noche el mecánico tendrá mucha pega, porque el buggy está destrozado”, profundizó el piloto serenense mientras se preparaban para retomar la ruta de enlace hacia Arequipa.

Este sábado el piloto podrá descansar y reparar las roturas de su buggy Can Am Maverick X3. El domingo, en tanto, deberá enfrentar la 6ta etapa de la competencia tuerca más dura del mundo. Entre Arequipa y San Juan de Marcona Michelangelo Bertolla deberá recorrer 810 kilómetros, de los cuales 501 serán de enlace y 309 de especial.

Al término de esta edición, la organización del Dakar Rally no había entregado información sobre la ubicación alcanzada por los pilotos de la categoría SxS, luego de la suspensión de la etapa por condiciones climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último