Inicio Región Coquimbo: Análisis criminal de Fiscalía y la PDI posibilita detener en flagrancia...

Coquimbo: Análisis criminal de Fiscalía y la PDI posibilita detener en flagrancia a tres sujetos

Uno de ellos cumplía sentencia y era vigilado con una tobillera electrónica.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones lograron mediante un trabajo conjunto la detención en flagrancia de 3 sujetos y su formalización por robo en lugar habitado y receptación de especies.

Sobre los hechos, el fiscal Ricardo Soto relató que la PDI y la Fiscalía mantenían una investigación por una serie de robos en zonas residenciales, situación que el propio Fiscal Regional, Adrián Vega, había declarado como foco y en Diciembre pasado se logró la identificación de los posibles involucrados.

Al respecto, el fiscal Soto dijo que “se realizaron una serie de medidas intrusivas, la PDI efectuó vigilancias y se determinó que iban a cometer un delito en el sector de Rinconada El Sauce”.

Efectivamente, los sujetos ingresaron a un domicilio por la mañana y de inmediato se lograron sus detenciones.

“Fueron tres sujetos, todos mayores de edad y uno mantenía una tobillera electrónica con la que cumplía condena con reclusión domiciliaria”, añadió el fiscal Soto.

Los tres fueron formalizados por robo en lugar habitado y receptación, ya que en sus domicilios se les encontraron especies provenientes de otras ilícitos, razón por la cual la Fiscalía y la PDI buscan a quienes hayan sido víctimas de sustracción de especies.

Todos los imputados quedaron en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía concedió 60 días para el desarrollo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de 1500 familias de la región podrán reparar sus hogares afectados por termitas

Se trata de una inversión de más de $9.500 millones que aportará además a la recuperación económica de la zona.

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Comentarios