InicioRegiónVecinos de Salamanca inauguraron nueva plaza para su barrio

Vecinos de Salamanca inauguraron nueva plaza para su barrio

Con la construcción de esta obra concluye la gestión del programa “Quiero mi Barrio” en la comuna tras 3 años de trabajo junto a las familias

Una nueva imagen presenta la plaza central del barrio “Santa Rosa” en la comuna de Salamanca, se trata del último proyecto realizado por el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuyo objetivo principal fue recuperar los espacios públicos en el sector.

La plaza tiene una superficie de 3 mil 814 metros cuadrados y consideró una inversión de 350 millones de pesos para instalar luminarias, escaleras, mobiliario, ingresos con accesibilidad universal, juegos infantiles, áreas verdes y pavimentación.

La inauguración de esta obra marca el cierre del trabajo realizado por el programa “Quiero mi Barrio” en el sector y la actividad estuvo encabezada por los vecinos junto al Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, y el Alcalde Fernando Gallardo.

Para Kerima Toro, Presidenta del Consejo Vecinal del barrio “Santa Rosa”, “termina un programa que nos ayudó a recuperar el sector con nuevas obras y la participación de todos los vecinos. Hoy tenemos espacios y sedes que mejoraron nuestra población”.

Tras la inauguración de la plaza, el Gobernador destacó que “estamos muy contentos por este proyecto y el trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda para generar este espacio público tan importante para la comunidad. Se trata de una obra que no sólo hermoseará el sector sino que también permitirá una mejor relación entre los vecinos y disminuir notablemente la sensación de inseguridad. Son 2 mil 830 habitantes que se beneficiaran de este proyecto y es precisamente a eso que apuntamos como Gobierno, a mejorar la calidad de las personas, con espacios donde puedan nacer, crecer y desarrollarse en plenitud”.

Durante 3 años se invirtieron más de 941 millones de pesos para beneficiar a los habitantes de las villas Santa Rosa, Mallacún y Bicentenario. Además, de la plaza central, el programa permitió mejorar 3 sedes vecinales, construir paraderos para la locomoción colectiva y reparar techumbres en 262 viviendas del barrio.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “con mucha felicidad podemos decir que hoy Salamanca cuenta con espacios más justos y amigables tras el trabajo realizado por el programa de mejoramiento de barrios. Ahora los vecinos, niños y adultos mayores cuentan con nuevas sedes, paraderos y plazas que mejoran su calidad de vida. El Presidente Piñera nos ha pedido integrar a las familias con este tipo de obras y aquí se ha realizado un gran trabajo”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Gallardo destacó que “con la inauguración de esta plaza se cumple un ciclo para los vecinos del barrio Santa Rosa. Ha sido una gran experiencia, con cambios y grandes obras para mejorar su calidad de vida; como Municipalidad vamos a seguir trabajando junto a ellos para generar proyectos como esta plaza que es un ejemplo para la comuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último