Inicio Región LaSerena Campeonato Internacional “Copa Ciudad de La Serena 2019” acogerá a más de...

Campeonato Internacional “Copa Ciudad de La Serena 2019” acogerá a más de mil niños y niñas de Chile y el extranjero

Desde el 11 al 19 de enero tendrá lugar la 35º edición de este histórico torneo que se desarrollará en el Complejo Deportivo Santa Inés.

Delegaciones de distintas ciudades del país y el extranjero llegarán este año a la comuna para disputar la ya tradicional “Copa Ciudad de La Serena”, evento deportivo que se desarrolla hace 35 años consecutivos bajo el alero de la Academia de Fútbol Santa Inés y el apoyo del municipio serenense.

El lanzamiento oficial se realizó en el Salón de Reuniones de la Municipalidad de La Serena, donde los organizadores entregaron los detalles del torneo que tendrá su acto inaugural este viernes 11 de enero a las 17:00 horas en el Estadio La Portada.

“En esta oportunidad tenemos de vuelta a las delegaciones brasileñas que hace 5 años no venían y llegan en tres categorías, algunos de la filial de Portugal, pero representando a Brasil, además de argentinos y peruanos que nos visitarán. Tendremos hexagonales para que clasifiquen los cuatro primeros y tengan más opciones de llegar a lo que todos queremos; subirnos al podio. Estamos contentos porque siempre tenemos equipos nuevos y gran cantidad de jugadores, más de 800 niños rurales y de ciudad. Viene también la Católica Filial de Quilicura y Recoleta, así que esperamos tener mucho éxito y que nos vayan a ver”, señaló Gregorio Vilches, presidente y director de la Academia de Fútbol Santa Inés, quien mencionó la fecha de clausura para el 19 de enero a las 13:30 horas en el Complejo Deportivo Academia Santa Inés, ubicado en Avenida Los Libertadores, Las Compañías.

Desde la misma vereda, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó la importancia del evento y de la escuela que ha permitido formar a futbolistas de gran categoría, como Ricardo Rojas, Francisco “Murci” Rojas, Juan Quiroga, Mauricio Salazar, entre otros. “Es un campeonato de muy buen nivel, lleva a los niños y niñas por el camino del deporte y con esta formación pueden tener grandes oportunidades. Es un evento que se espera en verano y es parte de las actividades que tenemos en nuestra ciudad, por esto reafirmo que estaremos en todo lo que sea beneficio para nuestros niños”, indicó.

En total son 1.150 niños, niñas y jóvenes que se congregarán en la cancha, entre ellos participarán 5 clubes extranjeros (Brasil, Argentina y Perú), 8 nacionales provenientes de Copiapó y Santiago y 11 equipos locales de La Serena y Coquimbo.

Fútbol femenino

Según destacó Vilches, hace 16 años que la Academia forma a niñas en esta disciplina e informó que este Campeonato, contará con la presencia de 120 damas distribuidas en las diferentes delegaciones. “Somos la única escuela en la que tenemos competencia de mujeres y este año contaremos con seis instituciones que se manifiestan en estas 120 chicas que van a mantener además el Campeonato Femenino que hacemos todos los años”, finalizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios