InicioRegiónLaSerenaCampeonato Internacional “Copa Ciudad de La Serena 2019” acogerá a más de...

Campeonato Internacional “Copa Ciudad de La Serena 2019” acogerá a más de mil niños y niñas de Chile y el extranjero

Desde el 11 al 19 de enero tendrá lugar la 35º edición de este histórico torneo que se desarrollará en el Complejo Deportivo Santa Inés.

Delegaciones de distintas ciudades del país y el extranjero llegarán este año a la comuna para disputar la ya tradicional “Copa Ciudad de La Serena”, evento deportivo que se desarrolla hace 35 años consecutivos bajo el alero de la Academia de Fútbol Santa Inés y el apoyo del municipio serenense.

El lanzamiento oficial se realizó en el Salón de Reuniones de la Municipalidad de La Serena, donde los organizadores entregaron los detalles del torneo que tendrá su acto inaugural este viernes 11 de enero a las 17:00 horas en el Estadio La Portada.

“En esta oportunidad tenemos de vuelta a las delegaciones brasileñas que hace 5 años no venían y llegan en tres categorías, algunos de la filial de Portugal, pero representando a Brasil, además de argentinos y peruanos que nos visitarán. Tendremos hexagonales para que clasifiquen los cuatro primeros y tengan más opciones de llegar a lo que todos queremos; subirnos al podio. Estamos contentos porque siempre tenemos equipos nuevos y gran cantidad de jugadores, más de 800 niños rurales y de ciudad. Viene también la Católica Filial de Quilicura y Recoleta, así que esperamos tener mucho éxito y que nos vayan a ver”, señaló Gregorio Vilches, presidente y director de la Academia de Fútbol Santa Inés, quien mencionó la fecha de clausura para el 19 de enero a las 13:30 horas en el Complejo Deportivo Academia Santa Inés, ubicado en Avenida Los Libertadores, Las Compañías.

Desde la misma vereda, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó la importancia del evento y de la escuela que ha permitido formar a futbolistas de gran categoría, como Ricardo Rojas, Francisco “Murci” Rojas, Juan Quiroga, Mauricio Salazar, entre otros. “Es un campeonato de muy buen nivel, lleva a los niños y niñas por el camino del deporte y con esta formación pueden tener grandes oportunidades. Es un evento que se espera en verano y es parte de las actividades que tenemos en nuestra ciudad, por esto reafirmo que estaremos en todo lo que sea beneficio para nuestros niños”, indicó.

En total son 1.150 niños, niñas y jóvenes que se congregarán en la cancha, entre ellos participarán 5 clubes extranjeros (Brasil, Argentina y Perú), 8 nacionales provenientes de Copiapó y Santiago y 11 equipos locales de La Serena y Coquimbo.

Fútbol femenino

Según destacó Vilches, hace 16 años que la Academia forma a niñas en esta disciplina e informó que este Campeonato, contará con la presencia de 120 damas distribuidas en las diferentes delegaciones. “Somos la única escuela en la que tenemos competencia de mujeres y este año contaremos con seis instituciones que se manifiestan en estas 120 chicas que van a mantener además el Campeonato Femenino que hacemos todos los años”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último