InicioRegiónLaSerenaReconocen a mejores puntajes PSU de colegios municipales de La Serena

Reconocen a mejores puntajes PSU de colegios municipales de La Serena

Alcalde Roberto Jacob declaró que la comunidad debe tener confianza en matricular a sus hijos e hijas en la Educación Pública, aludiendo que, como prueba de ello, son los buenos resultados obtenidos por los estudiantes en esta evaluación.

17 estudiantes de colegios y liceos municipales de La Serena fueron reconocidos por el alcalde Roberto Jacob, autoridades corporativas y concejales por  lograr destacados puntajes en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria PSU.

La mayoría de los alumnos apeló a su  esfuerzo personal,  al  compromiso de docentes y directores y apoyo familiar y de la Corporación Municipal para el logro de estos importantes resultados.

En compañía de familiares y de directores de los establecimientos José Manuel Balmaceda, José Miguel Carrera, Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral, Gabriel González Videla, Marta Brunet, Jorge Alessandri Rodríguez, Juan Bautista de La Salle, Pedro Aguirre Cerda y el Centro Integral de Educación Ester Villarreal Castillo,  los jóvenes fueron convocados a una sencilla, pero solemne ceremonia, realizada en dependencias de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, donde recibieron un merecido homenaje.  

“Principalmente, me alegro por los alumnos, por sus padres que hoy deben sentirse orgullosos de sus hijos tras los logros obtenidos. Y como Corporación Municipal nos sentimos satisfechos, porque está demostrado que la Educación Pública también puede obtener buenos puntajes. Tenemos profesores y directores de buena calidad y, por tanto, con este reconocimiento se reivindica nuestro sistema educativo”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

“Esta es la mejor muestra para decirles a los apoderados que matriculen  a sus niños en nuestros establecimientos. Hoy tenemos un grupo representativo de 17 alumnos con excelentes puntajes PSU, quienes podrán elegir la carrera y universidad en la cual quieren estudiar”, agregó la autoridad.

Bruno Masserano Gómez, estudiante egresado del Colegio José Manuel Balmaceda, cursará la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile. Postuló con un puntaje ponderado de 776.

“Estoy feliz, pero tranquilo, era lo que esperaba de la prueba,  poder elegir qué carrera estudiar.  Trabajé en ello los 4 años de enseñanza media, no quería conformarme. El último año me preparé,  porque  tuve el beneficio, gracias al colegio y a la Corporación de asistir al preuniversitario Pedro de Valdivia, en 3ro medio me ausenté por 6 meses del colegio, porque me gané una beca a Nueva Zelandia por medio del programa Pingüinos Sin Fronteras de CORFO, por lo tanto, tenía que recuperar ese vacío, me esforcé y preparé conscientemente”, explicó Masserano.

Otro de los casos digno de destacar es el logro obtenido por el alumno Claudio Taborga Valenzuela, del CEIA Ester Villarreal, quien ponderó con un puntaje de 634 para  estudiar la carrera de Licenciatura en Astronomía  que imparte la Universidad de La Serena. “ Me preparé  previamente por mi cuenta, hice preuniversitario para reforzar el área de Matemáticas y también recibí mucho apoyo de los profesores”, sostuvo el estudiante.

Patricio Bacho Chávez,  secretario general de la Corporación Municipal, valoró el trabajo que desarrollan en conjunto  las comunidades educativas en el mejoramiento de la calidad de la educación. “Es importante reconocer estos logros, porque implica un desafío y, a la vez, la concreción, no sólo en este caso puntual de los buenos puntajes. Detrás de eso hay una comunidad educativa, está el esfuerzo de los padres, de los niños, de los profesores y directores, que se movilizan en torno a  conseguir mejorar. Desde esa perspectiva, tenemos la satisfacción de ver que estudiantes de la Educación Pública optan a carreras de educación superior que ellos eligen y, para las cuales, sus puntajes les permite hacerlo”, indicó Bacho.

En la significativa ceremonia también estuvieron presentes los concejales Mauricio Ibacache, Róbinson Hernández y Luis Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último