INACAP
InicioRegiónLaSerenaCuatro artistas se presentarán en el Festival de La Serena con tributo...

Cuatro artistas se presentarán en el Festival de La Serena con tributo a Los Prisioneros

El homenaje pretende destacar la música chilena a través de distintas interpretaciones que se realizarán durante este 1 y 2 de febrero.

Distintos artistas chilenos ya fueron confirmados para estar presentes en la sexta versión del Festival de La Serena, una parrilla con un sello particular que destaca el talento de los músicos y humoristas del país y que brinda la oportunidad de disfrutar gratuitamente los shows en el sector del Faro Monumental. En este sentido, durante la última conferencia de prensa realizada en el patio consistorial del municipio serenense, se dio a conocer a los cuatro artistas que realizarán el tributo a la banda nacional Los Prisioneros, quienes serán parte del espectáculo más importante del norte del país.

“Continuamos con lo tradicional que es solamente música chilena y esta vez se realizará un tributo a Los Prisioneros, una banda de larga trayectoria que realmente ha marcado un hito en Chile y se merecen un reconocimiento como este. Acá pudimos apreciar a los cuatro participantes, quienes presentaron canciones muy conocidas y con una buena interpretación, por lo tanto, el jurado va a tener un trabajo difícil. Es importante que la gente participe, el festival es completamente gratuito, están todos invitados, vengan a disfrutar y a pasarlo bien, tenemos música, humor y competencia. La Serena los espera con los brazos abiertos”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Marcelo Castillo es uno de los cantantes que participa del tributo y que tiene un particular estilo en su interpretación, el cual demostró durante la conferencia de prensa al cantar a capella y transformar el rock en jazz. “Querer participar de este festival tiene que ver con dejar una huella a mi familia, en especial a mis hijos, la música es una herramienta que me sirve para pasarlo bien y eso estoy haciendo en esta etapa de mi vida. Acá se dio la posibilidad de que la canción que uno quisiera interpretar no fuera exactamente igual a la original y esa es la oportunidad que tenemos los músicos de dar distinción a algunas canciones”.

“Sabía que la competencia iba a ser fuerte y que iban a haber grandes artistas participando, pero con el solo hecho de haber quedado estoy super contenta, voy a dar lo máximo y estoy esperando ansiosa que empiece el Festival, porque todos queremos ganar. Es un gusto presentarme en ese escenario”, manifestó María Celeste Munizaga, la única mujer participante del tributo.

Por su parte, Alonso Farías ha recorrido más de 41 países mostrando su música y expresó que “agradezco la oportunidad de poder tributar a esta banda que ha marcado tanto nuestra historia, que se ha atrevido a decir las cosas, algo que está faltando en estos días. La posibilidad de poder transmitir sus letras es una ganancia tremenda. Por favor, invito a que se sumen al Festival de La Serena, hay mucho talento local, no se pierdan lo que está pasando en nuestra región y apoyen a los artistas”.

“Estoy muy agradecido de esto, es un gran premio poder estar acá y estoy contento de dar tributo a una banda que se merece todo como Los Prisioneros. Voy a interpretar ‘Estrechez de Corazón’ una canción que marcó hitos en diversos temas. Esta es una gran vitrina y estoy agradecido por tener esta oportunidad”, indicó Claudio Zambra, otro de los competidores.

Las presentaciones se realizarán en ambas jornadas del Festival de La Serena, que, además, contará con humor y shows de artistas nacionales de alto nivel, un panorama que invita a disfrutar a jóvenes y adultos en esta versión 2019.

Respaldo unánime

El Concejo Comunal apoyó completamente la realización de este evento y algunos de los concejales estuvieron presentes durante la conferencia de prensa, destacando la importancia del Festival para la comuna.

“A medida que pasan los años el festival va madurando, tiene un escenario natural extraordinario que es el Faro y convoca a mucha gente, la muestra que hemos visto ahora, llama la atención porque son buenos artistas, además, vamos a tener un muy buen jurado. Encuentro que este festival une a la gente de La Serena, es gratuito y de alguna manera es un emblema en el verano de lo que es nuestra ciudad, acogedora para los turistas y los artistas”, destacó el concejal Alejandro Pino.

Asimismo, el concejal Mauricio Ibacache indicó que “en mi condición de concejal aprobé el festival y lo voy a seguir aprobando las veces que sea necesario porque creo que se necesita demostrar música especialmente con todos los talentos que tenemos. Quiero destacar a la orquesta local, creo que el talento que tiene merece todos mis respetos y felicitaciones, porque son el soporte del festival”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último