INACAP
InicioRegiónSeremi de la Mujer destaca aprobación de proyecto que protege el libre...

Seremi de la Mujer destaca aprobación de proyecto que protege el libre ejercicio de la lactancia materna

Ivon Guerra Aguilera valora el proyecto que busca promover, proteger y apoyar el amamantamiento libre en todos los espacios de la sociedad y garantizar el libre ejercicio de la lactancia.

Hace unos días la Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite constitucional el Proyecto de Ley de la Agenda Mujer que establece medidas de protección al ejercicio de la lactancia materna consagrando el valor fundamental de la maternidad para la sociedad, reconociendo la lactancia materna como un derecho de las mujeres y la niñez.

El proyecto busca promover, proteger y apoyar el amamantamiento libre en todos los espacios de la sociedad y garantizar el libre ejercicio de la lactancia, sancionando cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho.

Este proyecto ingresó al Senado en 2014 por los senadores Francisco Chahuán, Carolina Goic, Ricardo Lagos Weber y Lily Pérez, pero no fue hasta mayo de 2018 que el Presidente Sebastián Piñera le otorgó urgencia simple a la iniciativa, permitiendo que avanzara hasta su aprobación unánime hoy en la Cámara de Diputados.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera destacó el compromiso de los diputados y del Gobierno para que se esté avanzando en esta materia, “no hay dudas que el Gobierno del Presidente Sebastián Píñera va a quedar en la historia como el que ha propulsado temas de mujer y equidad en tiempo récord. También es importante el compromiso que han demostrado los diputados que por unanimidad votaron a favor esta iniciativa. Cuando los temas de mujer se entienden como un tema país, eso es un avance y nuestro Gobierno así lo sabe y que mejor que el Congreso también lo entienda así”

Asimismo, Guerra agregó, “Tal como lo dijo nuestra Ministra, Isabel Plá este es un proyecto que entrega reconocimiento a la lactancia materna y al amamantamiento. Es un derecho intrínseco de las mujeres y de la niñez. Con esto ya no tendremos más discriminaciones y se sancionará a todos aquellos que intenten coartar este derecho”.

Hay que destacar que la Agenda Mujer tiene como finalidad superar las discriminaciones que aún subsisten en nuestra sociedad, siendo este proyecto uno de los anuncios más importantes dentro de la Agenda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último