InicioRegiónLaSerenaInnovador proyecto de Jardín infantil de La Serena logra primer lugar nacional

Innovador proyecto de Jardín infantil de La Serena logra primer lugar nacional

Establecimiento Los Girasoles, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, obtuvo la más alta puntuación entre más de 2 mil proyectos presentados a los fondos concursables de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Satisfacción y orgullo existe en la comunidad educativa del Jardín Infantil Los Girasoles, del sector La Florida, en La Serena, no sólo por la adjudicación de su proyecto de innovación pedagógica postulado a los fondos concursables de Innovación en Educación Parvularia (FIEP) de la Subsecretaria de Educación Parvularia, sino porque, además, lo hizo en primer lugar, entre más de 2 mil propuestas presentadas a lo largo del país, gracias a los 98 puntos conseguidos de un total de 100 posibles.

La iniciativa, denominada “Jugando, Creando e Imaginando”, cautivó a la comisión evaluadora con su propuesta pedagógica de implementar, por un monto de $2,5 millones, instalaciones que inviten al juego, considerando todos los espacios del establecimiento que sean amplios y seguros.

La directora del Jardín Infantil Los Girasoles, Pamela Galleguillos Castillo, explicó que, “a través de estas instalaciones, lo que queremos lograr es potenciar los aprendizajes a través del goce y disfrute, favoreciendo principalmente la creatividad e imaginación”.

La adjudicación del proyecto, añadió la educadora, generó gran alegría entre las funcionarias. “Nos sentimos muy contentas de haber participado y adjudicado este proyecto que beneficia principalmente a los niños y niñas que asisten a nuestro jardín infantil. Este logro se consiguió a través de un trabajo en equipo, donde todas las funcionarias aportaron, de una u otra manera, para que pudiéramos obtener estos resultados favorables”.

La alegría también es plenamente compartida por las familias beneficiarias del jardín. Así lo reconoció Paulina Riveros, tesorera del Centro General de Padres y Apoderados, al manifestar que “para nosotros es muy importante este proyecto, porque se crearán más espacios para que nuestros hijos aprendan jugando y al aire libre.

FELICITACIONES

Tras conocer la positiva noticia, el alcalde de La Serena y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Roberto Jacob Jure, envió sus sinceras felicitaciones a la comunidad educativa del Jardín Infantil Los Girasoles.

“Me llena de satisfacción la adjudicación de este proyecto por parte del jardín infantil Los Girasoles, más aún lográndolo con el máximo puntaje a nivel nacional. Eso demuestra el fuerte compromiso y profesionalismo demostrado por sus funcionarias, liderado por la educadora Pamela Galleguillos, quienes a sólo un año de inaugurado este establecimiento, ya han desarrollado un estrecho vínculo con la comunidad de La Florida”, opinó la primera autoridad comunal.

El alcalde aprovechó la oportunidad de felicitar, además, a las funcionarias del Jardín Infantil Intercultural Pucara, del sector Las Compañías, ya que también postularon con éxito un proyecto presentado a los fondos concursables de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Ambos proyectos se materializarán durante el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último