INACAP
InicioRegiónLaSerenaCuestionan al Gobierno por frenar proyecto de doble vía que uniría Vicuña...

Cuestionan al Gobierno por frenar proyecto de doble vía que uniría Vicuña con La Serena

El alcalde emplazó a la Intendenta Regional, Lucia Pinto, para que de a conocer su opinión, considerando que ella es del Valle del Elqui.

Como lamentable y alejado a la realidad calificó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la decisión del Gobierno de no continuar con la doble vía en la ruta 41 CH, que uniría La Serena con Vicuña, resaltando que esto es el resultado de una severa “miopía” por vincular la seguridad de las personas a costos económicos.

La confirmación de la paralización del proyecto la entregó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, quien comentó que se decidió no llevar adelante la iniciativa y que priorizará la construcción de una carretera alternativa que no pase por los pueblos.

La primera autoridad comunal resaltó que los vecinos se sienten burlados, pues ya se hicieron dos inversiones de diseño, desde La Serena – Las Rojas y Las Rojas – Marquesa, los que sin duda se llevaron a cabo para construir la doble vía. “Creo que la cartera de Obras Públicas está “botando” el dinero que ha invertido el Estado en realizar diseños de una obra que potenciaría la región en diversas materias. Si el Estado de Chile está disponible a botar dinero cada cierto tiempo, me da la sensación que cometemos un gran error, porque no podemos estar malgastando los recursos dependiendo del gobierno de turno”.

Dijo además que la ruta es de suma importancia para el Valle del Elqui, como parte del desarrollo de la Región de Coquimbo, considerado la gran cantidad de gente que viene a la zona, pero también por los vecinos elquinos.

Por lo mismo el alcalde de Vicuña, anticipó que tiene una cita con el Ministro de Obras Públicas el próximo lunes 14 de enero, para plantearle esta necesidad, así también se citará a una reunión a todas las organizaciones sociales de la comuna para analizar este freno a la iniciativa, la cual ya se había anunciado. “Hace tres meses solicitamos una reunión con el ministro, esperamos que siga todo igual. Así también saber más sobre esa consulta que le hicieron a vecinos, porque entiendo que sólo lo hicieron con los más pudientes económicamente que están al ingreso del valle, por lo mismo nosotros llamaremos a una consulta ciudadana en el Teatro Municipal y también citaremos a los parlamentarios”, anticipó.

Finalmente el jefe edilicio de la comuna elquina, emplazó a la Intendenta Regional, Lucia Pinto, considerando que es del Valle del Elqui y conoce la realidad de éste, para que de su opinión al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último