Inicio Policiales PDI detiene a dos personas y recupera especie sustraída

PDI detiene a dos personas y recupera especie sustraída

En las primeras diligencias investigativas, los detectives lograron ubicar a la persona que habría cometido el robo, al receptor y lograron recuperar la especie sustraída.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que en coordinación con el Ministerio Público comenzaron a realizar las primeras diligencias investigativas.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido en un conocido Restaurante de la comuna de Illapel, ubicado en calle Buin, lugar desde donde un sujeto desconocido habría sustraído una guitarra acústica, avaluada en la suma de $1.000.000. Los Detectives se trasladaron hasta el sitio de sucesos a fin de comenzar con las diferentes diligencias de carácter investigativo y de análisis criminal, a fin de ubicar al responsable del hecho y poder recuperar la especie sustraída.

“Los detectives se abocaron a realizar las diligencias tendientes a dar con la ubicación de los responsables, contando con evidencias recabadas en el sitio de suceso, logrando la individualización de una persona de sexo masculino, quien seria el autor del delito. El sujeto fue detenido, logrando posteriormente determinar el lugar donde la especie había sido vendida, por lo que además se logró la detención del receptador”, indicó el Comisario Gilberto Gómez, Jefe de la Bicrim Illapel.

Según lo instruido por el Ministerio Público, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Finalmente la especie recuperada fue devuelta a su propietario, quien agradeció el rápido y efectivo actuar de los detectives.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios