InicioRegiónLaSerenaVecinos ya habían solicitado a las autoridades un semáforo donde ocurrió fatal...

Vecinos ya habían solicitado a las autoridades un semáforo donde ocurrió fatal accidente

Durante la velatón realizada la noche de este jueves 03 de enero se vivieron momentos muy emotivos y se llamó a una protesta en la esquina donde ocurrió el atropello de una menor.

Es que la trágica muerte de una niña de 13 años no ha pasado desapercibida y menos cuando los mismos vecinos confirmaron que ya habían solicitado hace tiempo atrás la instalación de un semáforo en la intersección de Avenida Las Parcelas con Arauco, sin embargo, las autoridades nunca gestionaron la instalación de este en la transitada intersección aludiendo a la gran inversión de dinero y obras mal terminadas de una constructora privada.

Silvia Ríos, una de las participantes de la velatón que se realizó la noche de este jueves, relató que desde el semáforo ya estaba solicitado y que “durante el día esta avenida -Las Parcelas- se convierte en una pista de carreras y en la noche es peor”.

“Se ve que tiene que pasar una muerte, como lo ocurrido en Girasoles con Las Parcelas, donde falleció un niñito, para que las autoridades pusieran ese semáforo. Eso es lo que vamos a pedir mañana todos los vecinos con mayor urgencia”, agrega.

La molestia era evidente, y es que Silvia al igual que otros vecinos aseguran que los conductores no respetan a nadie, según los propios relatos, muchos de ellos deben cruzar corriendo. “En la mañana hay hartos niños chicos, muchos de ellos vienen solitos al colegio, sus papás los mandan solos porque viven cerca y está el peligro de que los atropellen. Como tu te das cuenta acá, hay harta visibilidad para fijarse que está cruzando una persona, pero no, ellos -los conductores- mandan nomás”, agregó.

“El llamado a los conductores es que circulen a una velocidad moderada, se supone que son 50 km/h, acá mismo no hay frenada, no hay nada del camión, pasó nomás, no tuvo la precaución de frenar o tirarse para otro lado, nada, y es una muerte de un angelito. No podemos permitir como vecinos que hayan más muertes, más accidentes, para que las autoridades recién reaccionen y hagan algo por nosotros” sentenció Silvia Ríos.

Así mismo lo confirmó la presidenta de la junta de vecinos donde ocurrió el fatal accidente, Alejandra Quezada, quien señaló que en reiteradas ocasiones ha solicitado la instalación del semáforo en la Arauco con Las Parcelas, ya que fue ella misma quien se movilizó y logró concretar los recursos para instalar el que actualmente existe en la esquina de Girasoles con Las Parcelas.

Quezada indicó que la última petición para realizar la instalación de este semáforo la hizo el 18 de abril de 2018 al alcalde Roberto Jacob y sería un proyecto ya ganado, pero que aún no se gestiona.

Finalmente se realizó un llamado para que todos los vecinos del sector puedan participar en una protesta pacífica que se realizará en la esquina de Arauco con Las Parcelas a eso de las 08:00 horas de la mañana de este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último