Inicio Región Invitan a jóvenes de Vicuña a participar en el concurso de la...

Invitan a jóvenes de Vicuña a participar en el concurso de la reina del Carnaval Elquino 2019

Las inscripciones están abiertas para el certamen que es parte fundamental de las celebraciones en la época estival en el Valle de Elqui.

Hasta el lunes 14 de enero estarán abiertas las postulaciones para ser candidata a reina del Carnaval Elquino 2019, evento que traerá a un gran número de artistas de connotación nacional y que dará vida a una serie de actividades entre los meses de enero y febrero en la comuna de Vicuña.

En la Oficina de Turismo de la municipalidad de Vicuña, la cual está funcionando en el Teatro Municipal, se están realizando las inscripciones para todas las jóvenes que quieran ser parte del certamen, cetro que actualmente recae en las manos de Sharon Rivera, quien se quedó con la corona el 2018 e invitó a las jóvenes a ser parte del evento, “ha sido un año muy lindo, tuve la oportunidad de participar en muchas de las actividades del municipio y formar parte de la comuna que es de lo que se trata ser reina del Carnaval, no es solo ganar un premio. Así que invito a todas a participar de esta hermosa actividad ya que sacarán muchas cosas lindas de esto, a algunas les puede quedar gustando y llegar al mundo del modelaje, a otras les ayudará mucho, así que las invito a participar a cada una”.

Quienes quieran postular deben pasar por los primeros requisitos que son tener entre 16 y 26 años de edad, ser nacidas o acreditar residencia de al menos 8 años en la comuna de Vicuña, no haber clasificado entre las finalistas del concurso en los últimos dos años, destacando que las postulantes podrán ser solteras o casadas, con o sin hijos y que las jóvenes menores de 18 años deberán presentar documento que acredite la autorización de sus padres.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dejó extendida la invitación a formar parte de este evento que se ha vuelto uno de los panoramas imperdibles en la época estival en la Región de Coquimbo. “Sin lugar a dudas es característico la elección de Reina del Carnaval Equino, por lo que invitamos a todas las mujeres jóvenes de la comuna para que sean candidatas de esta competencia que es difícil de olvidar, si es verdad que es solo una la ganadora con un importante premio, la experiencia que vivirá cada una es notable”.

Para formalizar su inscripción las postulantes deberán llenar una ficha con sus antecedentes personales, la que será brindada en el municipio, fotocopia del carné de identidad por ambos lados; tener un certificado de Residencia (extendido por Junta de Vecinos), que acredite residencia mínima de 8 años para quienes no sean nacidas en la comuna; una fotocopia de Certificado de Estudios que acredite la escolaridad y en el caso de las postulantes menores de 18 años, deberán contar con la autorización escrita de los padres o familiar directo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios