INACAP
InicioRegión223 detenidos y más de 12 mil controles realizó Carabineros en ronda...

223 detenidos y más de 12 mil controles realizó Carabineros en ronda masiva de fin de año

La ronda comenzó el día 28 de Diciembre del año 2018 a las 00:00 horas y finalizo el día de hoy a las 00:30 horas, en el cual se realizaron servicios focalizados en todos los sectores de la región, con la finalidad de prevenir la consumación de ilícitos en la finalización de año, lo que dejó más de 200 detenidos, 12 mil controles preventivos, más de mil infracciones e incautación de droga, munición y armamento.

Durante estos seis días Carabineros de Chile realizó a nivel nacional la última ronda masiva para entregar mayor seguridad a la ciudadanía en estas fiestas de finalización de año. En la región de Coquimbo se desplegaron funcionarios en los sectores de mayor concentración de población, a su vez en los puntos de mayor focalización de delitos, operativo en el que se logró la detención de 223 personas infractores de la Ley.

De esta manera, durante la ronda masiva y los servicios focalizados que se instalaron durante estos días en diversos puntos de toda la región de Coquimbo en base al análisis criminal de la plataforma Stop ubicando los medios logísticos en los sectores con más delitos se detuvo a un total de 181 delincuentes por delitos flagrantes y 42 personas que se encontraban en calidad de prófugos de la Justicia, quienes registraban órdenes de detención vigentes por diversas faltas y delitos.

Se realizaron un total de 12.245 controles preventivos, 3.862 de identidad, 7.434 fiscalizaciones vehiculares, 436 a locales de alcoholes, 395 a locales comerciales y 29 fiscalizaciones a entidades bancarias. Estos controles dejaron un saldo de 1.148 infracciones de diverso tipo, la mayoría de ellas por no respetar o cumplir con la Ley de Tránsito.

“El objetivo de estas rondas es aumentar los niveles de seguridad dentro de la comunidad y el balance nuestro es positivo, ya que en comparación a las rondas anteriores tuvimos un aumento en la labor policial realizada, logrando con ello una gran cantidad de detenidos en base a los controles preventivos de identidad y vehiculares, más la fiscalización a locales de alcoholes y locales comerciales, todo esto enmarcado en las celebraciones de fin de año, lo cual evidencia el trabajo y el esfuerzo realizado por Carabineros de Chile de la Cuarta Zona para lograr brindar seguridad a nuestra comunidad. Quiero agradecer el trabajo de las organizaciones civiles también que durante el año han trabajado con nosotros en lo que respecta al control, lo que nos ha permitido tener estas cifras muy positivas para nuestra repartición”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, Coronel Ramón Alvarado

Además de esto Carabineros durante esta última ronda, logró la incautación de droga, munición y armamento; 4 plantas de marihuana y un kilo trescientos treinta y dos gramos de marihuana prensada y quinientos siete gramos de pasta base. Dentro del armamento fue incautado dos pistolas de diferente calibre, una escopeta hechiza y un arma corto punzante. Todos los elementos provenientes de diferentes procedimientos policiales adoptados en el marco de la ronda masiva en la región.

Carabineros agradece también el esfuerzo y la participación de otras organizaciones como Inspectores Municipales, Servicio de Impuestos Internos, entre otras entidades que se sumaron a esta jornada preventiva en directo beneficio de la comunidad, aportando cada uno desde el ámbito de competencia para mejorar la seguridad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último