Inicio Región LaSerena En el Hospital de La Serena nace la primera bebé del año...

En el Hospital de La Serena nace la primera bebé del año 2019 de toda la región

La pequeña pesó 3 kilos 230 gramos y midió 50 centímetros. El segundo y tercer nacimiento del año en el territorio regional se registraron en los hospitales de Andacollo y Coquimbo respectivamente.

El reloj marcaba las 2:30 de la madrugada y millones de chilenos le daban la bienvenida al nuevo año entre abrazos, brindis y celebraciones. Personas como Greysi Maurel, una joven que jamás imaginó que con el paso de las horas, su vida cambiaría para siempre. Y es que pese a que esperaba dar a luz a su segunda hija en una semana más, el 2019 trajo como sorpresa el flamante nacimiento de Rafaela Paz, a las 4:47 de la mañana, transformándose así en la primera bebé del año nacida en toda la Región de Coquimbo.

“Estoy muy orgullosa, yo no nací en La Serena pero ahora tengo a la primera serenense del año y de toda la región. Me imagino que para ella va a ser importante también en su vida, se va a ver en los diarios que van a estar por toda nuestra casa y yo pienso que con todo esto que pasó, este va a ser nuestro año”, expresó Greysi, quien se desempeña como técnico paramédico del Policlínico de Oftalmología del Hospital de La Serena, mismo establecimiento en que dio a luz a su pequeña.

Greysi Maurel junto a la recién nacida

Al respecto, la doctora Celia Moreno, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, informó que tras el año nuevo se produjeron además otros dos nacimientos a nivel regional. “A las 07:00 horas se registró el parto de un varón en el Hospital de Andacollo y a las 12:35 el nacimiento de un varón en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Es importante indicar que ambas guaguas nacieron en condiciones normales y sus madres se encuentran recuperándose satisfactoriamente”, sostuvo la autoridad.

Con 39 semanas de embarazo y luego de un parto natural exitoso, la joven madre pudo conocer a Rafaela, una fuerte recién nacida de 3 kilos 230 gramos y 50 centímetros de altura que llegó al mundo antes de lo previsto, en plena celebración de año nuevo. Con gran emoción y alegría, su madre relata lo memorable que será el nacimiento de su hija hacia el futuro.

“Yo siempre molestaba en el trabajo que mi bebé iba a ser el primero de la región pero nunca pensé que iba a ser en serio, pero llegó todo rápido. Estábamos con mi familia celebrando en unos departamentos en la Avenida del Mar y ahí de la nada me dieron contracciones que no toleraba, así que los Carabineros me tuvieron que escoltar para poder llegar al hospital y de ahí todo salió bien, todo el equipo de salud estuvo muy pendiente de nosotras”.

En relación a este nacimiento, Andrea Cavero, Gestora de Cuidados de Matronería del Hospital de La Serena, señaló que “la paciente ingresó al hospital a las 3:35 de la madrugada y luego de la evaluación de la matrona se evidencia que tiene 8 centímetros de dilatación, lo que significa que se encontraba en un trabajo de parto avanzado. Ella no pudo ingresar con su pareja y padre de su hija porque él se encontraba fuera de la ciudad por motivos de trabajo, así que fue ingresada inmediatamente a la Sala de Parto de Atención Integral. Allí fue recibida por nuestro equipo y realizó un trabajo de parto sin alteraciones y posteriormente se llevó a cabo el parto. En todo momento la madre fue acompañada por nuestro personal de salud y luego del nacimiento, realizó apego piel con piel con su bebé aproximadamente durante una hora”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios