InicioRegiónLaSerenaRealizan prueba de fuegos artificiales en La Serena

Realizan prueba de fuegos artificiales en La Serena

En el sector de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar se llevó a cabo el ensayo de lo que se vivirá en la Fiesta de Año Nuevo.

Fueron cerca de cinco minutos, tiempo en el cual el cielo se iluminó con el destello de los fuegos artificiales, en lo que fue sólo un adelanto de lo que se podrá observar este Año Nuevo en el sector de la Avenida del Mar.

La actividad, realizada en el sector de la Delegación Municipal, estuvo encabezada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el concejal de Coquimbo, Alejandro Campusano, quien además representó al alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, asistieron también representantes de la PDI y Carabineros, servicios de emergencia, medios de prensa y transeúntes que a esa hora circulaban por el borde costero.

“Hace cinco años que con Coquimbo hacemos un solo espectáculo de fuegos artificiales, lo que demuestra la hermandad y lo unido que hemos estado siempre. Esto es un pequeño adelanto de lo que van a ser la noche de Año Nuevo y la gente los espera, la Avenida del Mar y la Costanera de Coquimbo se convierten en un paseo obligado donde la gente viene a cenar con sus mesas para poder disfrutar de la despedida del 2018 y esperar el 2019”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, el concejal de la comuna de Coquimbo, destacó que “apuntamos a la integración de las dos ciudades y eso es lo importante. Coquimbo en su Costanera tendrá dos puntos de tiro, y otros 4 en Tongoy, La Herradura, Guanaqueros y Tierras Blancas. Estamos muy contentos y extendemos la invitación para que vengan a disfrutar de este espectáculo de calidad”, puntualizó Alejandro Campusano.

Cabe destacar que el edil serenense adelantó que para el próximo año, se buscarán alternativas diferentes a los fuegos artificiales, indicando incluso que le han llegado propuestas de fuegos sin ruido.

PUNTOS DE LANZAMIENTO

La Serena tiene definidos ya 2 puntos de lanzamiento en el sector de Avenida del Mar, en dos balsas ubicadas 500 metros mar adentro; frente a calle Los Lúcumos y frente a calle Los Plátanos, con una duración de 20 minutos. Además habrá un punto de lanzamiento en el sector rural en Algarrobito (desde un cerro cercano), que tendrá una duración de 10 minutos.

Para cerrar este 2018, el show bailable en sector Faro Monumental será desde las 22:00 hasta las 02:00 horas y estará a cargo de Los Kómplices del Amor y Master Cumbia.

Las luces del alumbrado público en ambas comunas se apagarán a las 23:53 por un lapso de 30 minutos aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último