Inicio Región Llaman a postular a capacitaciones gratuitas

Llaman a postular a capacitaciones gratuitas

Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.sence.cl hasta el 19 de enero, y pueden postular diversas entidades, que estén vigentes y constituidas legalmente.

Un intenso llamado está realizando la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a diferentes organizaciones sociales para que postulen a los fondos concursables del Programa Becas Laborales 2019.

El objetivo es que distintas organizaciones con personalidad jurídica postulen sus proyectos en materia de capacitación al SENCE, a través de su página web www.sence.cl (hasta el 19 de enero), y que sus usuarios/as, socios/as o integrantes puedan acceder a cursos de manera gratuita.

El Director Regional de SENCE, Carlos Covarrubias, indicó que “el llamado que hace el Servicio, tanto a nivel nacional como regional, es a todas las instituciones como fundaciones, cooperativas, asociaciones indígenas, gremios productivos o de trabajadores, etc., a postular al programa ya que podrán armar un curso de capacitación según sus propios requerimientos y dependiendo de la línea a la que postulen, podrán armar un curso”.

Entre las organizaciones que pueden acceder a este beneficio figuran Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones Indígenas, Gremios, Organizaciones Sindicales, y Municipios.

Para este año, el programa se dividirá en tres ejes: Emprendimiento y Microempresa, Trabajador Activo y Reconversión Laboral, e Inclusión Laboral; los cuáles irán dirigidos a distintos grupos objetivos.

Las organizaciones que postulen, llamadas también entidades requirentes, podrán acceder a varios beneficios tales como: subsidio de movilización diario de $3.000 (para cada alumno/a), subsidio de herramientas para cada alumno (dependiendo del tipo de curso), subsidio contra accidentes, subsidio para licencia habilitante, entre otros.

El objetivo del Programa Becas Laborales de SENCE es aumentar la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua, con el financiamiento obtenido gracias a recursos provenientes de recursos que no se logran utilizar de Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria) por parte de las empresas.

Las organizaciones interesadas deberán postular con el certificado de vigencia y una declaración jurada simple donde señalen que los directivos, socios o representantes no forman parte de un OTEC.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios