INACAP
InicioRegiónDestacan trabajo realizado con organizaciones sociales y proyecta iniciativas para el 2019

Destacan trabajo realizado con organizaciones sociales y proyecta iniciativas para el 2019

El Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto, señaló que a través del despliegue territorial realizado por su cartera, se logró llegar a más de cinco mil personas de diez comunas de la región

Ser un puente entre la labor que realiza el Estado y las organizaciones sociales es parte del trabajo que desarrolla la Seremi de Gobierno. Es por esto, que el jefe de esta cartera, el Vocero, Ignacio Pinto, realizó un balance del trabajo realizado durante este año y adelantó, que este 2019, se reforzará el desarrollo de iniciativas que van en la línea de fortalecer a la sociedad civil.

“En estos 9 meses desplegamos un intenso trabajo en terreno, que nos solicitó el Presidente Sebastián Piñera, y gracias al cual pudimos compartir con organizaciones sociales de todas las comunas de la región. Escuchamos y dialogamos sobre sus requerimientos. Estamos contentos, porque vemos que están comprometidos con ser parte del progreso de sus comunidades y quieren contribuir al trabajo que desarrollamos como Estado y eso, también, pasa por las herramientas que nosotros les podamos entregar”, afirmó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

En este sentido, la autoridad señaló que más de 5 mil personas participaron en actividades realizadas por el equipo de despliegue territorial, que en este año focalizó su trabajo en diez comunas de la región, donde se realizaron capacitaciones a dirigentes, diálogos ciudadanos y recibieron la visita del Info Bus de la División de Organizaciones Sociales.

“Realizamos cinco escuelas de formación ciudadana para representantes de diversas organizaciones sociales con más de 500 participantes, en comunas como La Serena, Coquimbo, Ovalle, Salamanca y La Higuera. Aquí buscamos capacitarlos en temáticas de participación ciudadana y así darles las herramientas para que puedan crear y concretar sus proyectos. Muchas veces la falta conocimientos impide que puedan acceder a los fondos que ofrece el Estado y esto es algo que queremos revertir, porque un buen dirigente social le puede cambiar la vida a su comunidad” aseveró el Seremi Ignacio Pinto.

Dentro de los diálogos ciudadanos y las atenciones que entregó el Info Bus ciudadano en Punitaqui, Paihuano, Río Hurtado, La Serena, La Higuera, Salamanca y Vicuña, uno de los temas más abordados fue equidad de género seguridad y prevención ciudadana.

“Para nuestro Gobierno la seguridad pública es un eje central, por eso el Presidente Piñera propuso un Acuerdo Nacional para abordar esta temática. En la región, estamos reduciendo el índice de delitos con el Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP). Tenemos avances importantes y la comunidad necesita saber de primera fuente qué estamos haciendo y cómo ellos pueden ayudarnos en la lucha contra la delincuencia, porque esto es una tarea de todos y eso lo reforzamos con los diálogos ciudadanos que realizamos como Seremi de Gobierno”, aseveró la autoridad.

Trabajo 2019

Respecto al trabajo que se desarrollará este 2019, el Seremi Ignacio Pinto se comprometió a seguir trabajando, fuertemente, junto a las organizaciones sociales, no sólo escuchándolas, sino que también generando instancias de participación y diálogo directo con las autoridades. Asimismo, se continuará ejecutando Escuelas de Formación Ciudadana, donde se buscará seguir capacitando y aportando al desarrollo de los dirigentes y sus agrupaciones.

“Este año cumplimos en más de un 100% las metas comprometidas, y esto nos desafía a trabajar aún más este 2019 con nuestros dirigentes y vecinos, porque para nuestro Gobierno el rol de los dirigentes sociales es crucial, porque son ellos quienes dirigen, coordinan y orientan las acciones de todos los participantes de la comunidad a la que representan, los dirigentes sociales son nuestros aliados en la tarea de enfrentar los problemas y de poder cumplir con el programa de gobierno”, enfatizó el vocero de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último