InicioRegiónAndacolloAgrupaciones sociales de Andacollo reciben Fondo Social Presidente de la República

Agrupaciones sociales de Andacollo reciben Fondo Social Presidente de la República

Fondo Social apoya proyectos presentados por las propias organizaciones para ayudar en su labor diaria con la compra de materiales para talleres o bien equipamiento para sedes.

La Junta de Vecinos Nº 1 del sector Matadero y la Junta de Vecinos Nº 8 de la Población 25 de Octubre en Andacollo fueron las organizaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, que en esta ocasión entregó un monto para la comuna que asciende a los casi dos millones de pesos.

El Ministerio del Interior, a través del Fondo Social Presidente de la República, tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno. Estos proyectos deben estar orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, además de prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

Ambas organizaciones andacollinas postularon proyectos para implementar sus sedes, por esta razón se comprarán juegos de servicio, fogones, sillas, mesas y un televisor.

Daniela Norambuena agradeció la presencia del alcalde Juan Carlos Alfaro y sostuvo que este fondo que entrega la Gobernación de Elqui ayuda a las organizaciones para esos gastos que no cubren otros proyectos, como la implementación o compra de materiales. “Queremos que las organizaciones se revitalicen y estén más vigente que nunca, el foco de nuestro Gobierno está en lo social, solucionando problemas y con un diálogo directo. Durante estos meses hemos tratado de apoyar a la mayor cantidad de organizaciones de nuestra provincia”.

La entrega de los cheques se oficializó en las propias sedes sociales siguiendo el mandato del Presidente de llegar a todos los rincones de las provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último