Inicio Región Andacollo Agrupaciones sociales de Andacollo reciben Fondo Social Presidente de la República

Agrupaciones sociales de Andacollo reciben Fondo Social Presidente de la República

Fondo Social apoya proyectos presentados por las propias organizaciones para ayudar en su labor diaria con la compra de materiales para talleres o bien equipamiento para sedes.

La Junta de Vecinos Nº 1 del sector Matadero y la Junta de Vecinos Nº 8 de la Población 25 de Octubre en Andacollo fueron las organizaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, que en esta ocasión entregó un monto para la comuna que asciende a los casi dos millones de pesos.

El Ministerio del Interior, a través del Fondo Social Presidente de la República, tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno. Estos proyectos deben estar orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, además de prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

Ambas organizaciones andacollinas postularon proyectos para implementar sus sedes, por esta razón se comprarán juegos de servicio, fogones, sillas, mesas y un televisor.

Daniela Norambuena agradeció la presencia del alcalde Juan Carlos Alfaro y sostuvo que este fondo que entrega la Gobernación de Elqui ayuda a las organizaciones para esos gastos que no cubren otros proyectos, como la implementación o compra de materiales. “Queremos que las organizaciones se revitalicen y estén más vigente que nunca, el foco de nuestro Gobierno está en lo social, solucionando problemas y con un diálogo directo. Durante estos meses hemos tratado de apoyar a la mayor cantidad de organizaciones de nuestra provincia”.

La entrega de los cheques se oficializó en las propias sedes sociales siguiendo el mandato del Presidente de llegar a todos los rincones de las provincias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios