Inicio Región LosVilos Los Vilos: Fiscalía formaliza a 8 imputados por tráfico de drogas

Los Vilos: Fiscalía formaliza a 8 imputados por tráfico de drogas

Todos quedaron en prisión preventiva y dos de ellos fueron además formalizados por cultivo de cannabis, además de porte ilegal de armas y municiones.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a un grupo de 8 sujetos, en calidad de imputados en la investigación por tráfico de drogas al interior del fundo El Mollar, ubicado hacia el sureste de Los Vilos.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por la Fiscalía de Los Vilos y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, PDI de La Calera, los 8 sujetos fueron detenidos en circunstancias que mantenían 7 mil 500 plantas de cannabis y 224 kilos de marihuana tipo cogollo (aproximadas ambas cantidades), en proceso de secado.

“Se formalizó a 8 sujetos por diferentes delitos, principalmente por tráfico ilícito de drogas y se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que sus libertades son un peligro para la seguridad de la sociedad”, informó el abogado ayudante de fiscal de Los Vilos, Manuel Carvajal.

Según la información, 4 de los 8 sujetos se encontraban al interior del fundo, situación que quedó al descubierto luego que la policía ejecutara la orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Los Vilos, solicitada a su vez por la Fiscalía local.

Dos de ellos se encontrarían al cuidado y regado de las algunas plantas y de marihuana procesada y no pudieron concretar su huida. La Fiscalía los formalizó además de tráfico de drogas por cultivo de cannabis y porte ilegal de arma y fuego de municiones.

En tanto, el resto de los sujetos fueron detenidos en sus domicilios y se logró determinar que entre éstos estarían los líderes de este grupo.

Luego de la formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía concedió 60 días a la Fiscalía para indagar los hechos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios