Inicio Región 111 familias de la Provincia de Elqui recibieron sus anhelados Títulos...

111 familias de la Provincia de Elqui recibieron sus anhelados Títulos de Dominio

La actividad fue encabezada por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Intendenta Lucía Pinto, quienes entregaron a estas familias el documento que los acredita como dueños legales de sus terrenos y les permitirá acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

En su última visita del año a regiones, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegó hasta la región de Coquimbo para encabezar la ceremonia de entrega de 111 títulos de dominio para familias de las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera y Vicuña.

Felices estuvieron las familias acompañadas por el Ministro Ward, la Intendenta Lucía Pinto, por los diputados,Sergio Gahona, Francisco Eguiguren, Juan Manuel Fuenzalida y Raúl Saldivar, y los Alcalde Roberto Jacob y Yerko Galleguillos.

En ese sentido, el Ministro Ward destacó el impacto que tiene en las familias recibir este el título de dominio. “Lo que hoy recibieron son certezas, cuando uno vive en la inseguridad, en la incertidumbre vive asustado y cuando vive, duerme en lo propio tiene la capacidad de decir soy dueño de este lugar. Esto es lo que hemos venido hacer por segunda vez este año la región, estamos muy contentos porque la gente se va con algo, no con una promesa sino que con título de dominio para toda la vida”.

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto manifestó su alegría por las familias beneficiadas. “Hoy celebramos la felicidad de la señora Carmen y de los 110 beneficiarios que recibieron su título de dominio junto a ella. Estas familias que han cumplido con un sueño, que algunos han esperado por muchos años, pero tal como nos dijo el Presidente Sebastián Piñera, las necesidades de las personas debemos trabajarlas con sentido de urgencia y tener un lugar propio, donde desarrollar un hogar, acceder a distintas mejoras es sin duda una ayuda. Hoy estamos trabajando por mejorar la calidad de vida que la gente necesita”.

En la oportunidad, 78 mujeres y 31 hombres, pertenecientes a las comuna de La Serena, Coquimbo, La Higuera y Vicuña y 2 instituciones: Comité de Agua Potable Rural de Punta Colorada de la comuna de la Higuera y la Ilustre Municipalidad de La Higuera, fueron beneficiados con el documento que los acredita como dueños legales de sus terrenos.

“Estoy emocionada, esperé tres años, pero valió la pena, ahora estoy tranquila en mi casa con mi título de dominio en la mano, ahora sí que lo creo, porque el día 24 de diciembre fue el día más hermoso cuando me avisaron que tenía que recibir mi título de dominio después de tantos años. Estoy feliz porque como decían, el hogar es lo más importante, emocionada porque pensé que esto nunca me iba a ocurrir”, señaló la vecina Carmen Díaz, del sector de Las Compañías de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios