Inicio Región Gobierno lanza campaña que promueve el libre acceso a ríos, lagos y...

Gobierno lanza campaña que promueve el libre acceso a ríos, lagos y playas

“Que no te falte Playa” es la apuesta del Ministerio de Bienes Nacionales con la que se invita a denunciar cualquier caso que impida el tránsito de las personas hacia estos lugares.

Cada año Gergos Tofalos y su familia disfrutan del sol y la arena en la Avenida del Mar de La Serena. El vecino de la capital regional destaca este tradicional destino turístico, principalmente, por su libre acceso.

“El acceso a las playas es para todos los chilenos un derecho garantizado. Pero lamentablemente, hay algunos que se apropian de los espacios públicos y me parece bien que se dé a conocer este buen ejercicio de la ley”, acotó.

Por eso, este espacio fue el escenario para el lanzamiento de la campaña “Que No Te Falte Playa” que lleva adelante el Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, y que promueve el libre acceso a playas, ríos, lagos y parques naturales.

Al respecto, el Ministro Felipe Ward explicó que “en Chile no hay playas privadas. Son todas públicas y eso implica que cualquiera puede acceder libremente y no les pueden cobrar. Eso lo vamos a verificar, porque lamentablemente, no se cumple. Nosotros estaremos todo el verano trabajando para garantizar esa libertad”.

Y es que el Gobierno enfatizó que todos estos sitios son de acceso público. Esta campaña es una iniciativa que promueve en todo el país el libre acceso a estos lugares e invita a denunciar eventuales impedimentos hacia las personas.

En esta línea la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que “queremos decir claramente a nuestros vecinos y a todos los visitantes que el acceso es libre y nadie tiene derecho a impedirlo y por eso hacemos énfasis en denunciar, porque tenemos que controlar y asegurar el libre acceso a las playas de la región”.

De acuerdo al Ministerio de Bienes Nacionales, la Región de Coquimbo registra 33 denuncias de libre acceso hacia playas y ríos. Para ejecutar la denuncia, se pueden acercar a las Intendencias, Gobernaciones o la Seremi de Bienes Nacionales.

Asimismo, a través de esta iniciativa se extendió el llamado a los visitantes a cuidar y no ensuciar estos sitios.

“Tenemos muchos atractivos en nuestra región, y tenemos la responsabilidad de cuidarlos entre todos. Hoy ya tenemos una normativa que sanciona a aquellos que ensucian o contaminan ríos y playas, que puede llegar hasta las 4 UTM”, enfatizó la Intendenta Pinto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios