InicioRegiónLaSerenaMichelangelo Bertolla y su equipo preparan el arribo al Dakar

Michelangelo Bertolla y su equipo preparan el arribo al Dakar

“Miche” será el encargado de comandar el “Team MBD Racing” en el rally, travesía a la que lo acompañarán Paolo Boggioni (navegante) y Gianni Eccher (mecánico).

“El todo es más que la suma de las partes”, una frase de Aristóteles que cabe a la medida en los deportes. El concepto de fondo es la sinergia, una cualidad que destaca en el “Team MBD Racing”, equipo que representará a Chile y a la Región de Coquimbo en el próximo Dakar Perú 2019.

El conjunto, que competirá en la categoría UTV Pro (FIA), está formado por el piloto serenense Michelangelo Bertolla, el copiloto Paolo Boggioni y el mecánico Gianni Eccher. “Entre los tres hemos hecho un buen equipo, nos entendemos, somos apasionados y adrenalínicos”, destaca el conductor del buggy Can Am Maverick X3.

A pocos días de comenzar del rally el equipo afina los últimos detalles. Trabajan con un checklist para que nada quede al azar durante la competencia más exigente del mundo. “Estamos en el ambiente de las carreras desde los 10 años, hemos participado en bicicleta, en karting y somos jeeperos de corazón”, profundiza el piloto Dakar 2019.

Cada integrante del equipo tiene su rol y responsabilidad. “Mi mecánico armó el buggy junto a C y L Competición, y es el encargado de que esté impecable cada día. Mi navegante me dice cuáles son las rutas y los peligros, y yo debo manejar con tranquilidad, no cometer errores y terminar la carrera”, señala el deportista.

Una experiencia que esperan cumplir con creces para dejar el nombre del país y de la región en lo más alto, donde el apoyo familiar ha sido fundamental. “Agradezco enormemente a mi papá, Angelo Bertolla, quien nos ha acompañado durante todo nuestro proceso de preparación, sin su apoyo, todo hubiese sido más complejo. De él aprendí todo como deportista, la pasión por el mundo motor y llegar a esta competencia es un sueño de todos como familia y equipo, que esperamos concretar con un buen resultado”, destaca el piloto UTV Pro.

Entre el 6 y 17 de enero próximo, Michelangelo, Paolo y Gianni serán protagonistas del Dakar Perú 2019, allí competirán con el número 427 en la categoría SxS. “Para los tres el Dakar es un sueño que vamos a cumplir, lo vivimos tranquilos, queremos pasarlo bien y vivir la experiencia, por eso todo es positivo”, indica el piloto serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último