Inicio Región Andacollo Más de 100 mil personas han llegado a venerar a la Virgen...

Más de 100 mil personas han llegado a venerar a la Virgen de Andacollo

Hasta mediodía de este martes más de 6 mil autos y centenares de buses se movilizaron hasta la comuna de Andacollo. Cuando aún faltan dos días de fiesta la cantidad de peregrinos y habitantes va en aumento.

Andacollo una vez más está recibiendo a cientos de miles de personas que llegaron hasta la comuna minera para venerar a la Virgen del Rosario, o Chinita, como popularmente se le conoce a la imagen religiosa que es la patrona de la Arquidiócesis de La Serena.

Hasta el mediodía de este martes de navidad unas 100 mil personas han llegado hasta la comuna de Andacollo, (que está ubicada a unos 54 kilómetros al sureste de las ciudades de La Serena y Coquimbo) visitantes que son resguardados por más de 110 carabineros y que lo han hecho en más de 6 mil autos y centenares de transportes públicos. .

Para muchos de estos peregrinos es una tradición venir en época navideña a la comuna de Andacollo. Cada uno de los caminantes, peregrinos, comerciantes y residentes andacollinos, pasan una navidad distinta a los que sucede en otras partes del país. Una navidad dedicada a la Chinita de Andacollo.

Hasta el cierre de esta nota no se han registrado accidentes graves, ni tampoco grandes inconvenientes con el tránsito vehicular desde y hacia la comuna de Andacollo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios