InicioCulturaJoven artista serenense creó su cuenta en Twitter y en pocas horas...

Joven artista serenense creó su cuenta en Twitter y en pocas horas se viralizó por su talento

Francisco Rojas Ramirez es un joven serenense que desde hace algún tiempo decidió tomar el pincel y desde ese momento se dedica a retratar al mundo.

“Jamás pensé que iba a recibir tanto apoyo”, así lo describe Franscisco, quien dedica parte de su tiempo a crear obras que sus más cercanos y amigos le solicitan. El talento es indudable y su profesor fue un libro e internet.

“Había hecho algunos dibujos en lápiz grafito, pero no eran muy buenos. Hace unos tres años estaba saliendo con alguien y quise regalarle un dibujo. Fui a comprar lápices y vi que en el mostrador tenían unas acuarelas de esas que le piden a los niños en el colegio, hice el dibujo y quedó bien. Después de eso empecé a copiar acuarelas que veía en Internet, y en un momento empecé practicar una hora diaria, me obligaba a pintar aunque no tuviese ganas. Ahí fui adquiriendo la técnica, luego me compré un libro y ahí entendí la teoría de la superposición de colores, que es como el alma de la acuarela, pero me llevó un par de meses más aprenderla en la práctica”, señala el artista.

Francisco cuenta que pasó más de un año sin pintar y luego le pidieron un retrato de una abuelita, trabajo que publicó en la red social de Twitter y que rápidamente se viralizó la mañana de este martes 25 de diciembre, recibiendo miles de reacciones y comentarios felicitándolo por su talento.

Luego de realizar este retrato, Francisco ha recibido muchos pedidos.

“Pensé que podía utilizar esto como un segundo ingreso. Estamos a punto de recibir a nuestra tercera hija, así que todo vale y me creé esa cuenta de Twitter para darme a conocer. Jamás pensé que iba a tener tanto apoyo”, agrega.

¿Crees que el arte plástico es actualmente valorado en Chile?

“En el arte plástico es difícil encontrar a alguien de renombre después de Roberto Matta. Eso ya nos dice que aunque hay muchos buenos artistas, no hay una valoración del trabajo plástico como lo hay en otros países”.

¿Qué mensaje entregarías a los niños que comienzan con el dibujo y ven en tus trabajos la inspiración?

“En mi casa tengo a la Emilia como ejemplo, ella tiene 6 años, de curiosa empezó a pintar y la verdad es que lo que hice con ella sólo ha sido apoyarla y animarla, porque creo que cada uno tiene un camino a seguir y el equipaje que uno trae para seguir ese camino son las habilidades y/o el talento con el que uno nace, son dones y uno debe trabajarlos. El mensaje sería ‘Sé responsable con tus dones, con tu talento’“.

Francisco puede ser contactado a través de su página de Facebook “Pincel La Serena” o en su cuenta de Twitter “arTekirke”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último