INACAP
InicioRegiónOvalleEn Ovalle se realizó selectivo regional de tenis de mesa en juegos...

En Ovalle se realizó selectivo regional de tenis de mesa en juegos nacionales

Sesenta tenimesistas damas y varones de la categoría “todo competidor” de seis comunas de la región, participaron en el selectivo regional de tenis de mesa realizado en Ovalle, la jornada deportiva sirvió para pre seleccionar a los representantes a los Juegos Deportivo Nacionales y Paranacionales.

El gimnasio municipal Ángel Marentis de la comuna de Ovalle, se realizó el pre selectivo regional de tenis de mesa (convencional, para diferenciar del paralímpico), en la oportunidad concurrieron al llamado del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, sesenta tenimesistas representando a las comunas de Ovalle, La Serena, Coquimbo, Illapel, Canela, Combarbalá y Los Vilos, los que de acuerdo a los resultados de cada partido, fueron cerrando cada una de las series, hasta clasificar a cuatro damas y cuatro varones, a los que se sumaran dos deportistas por categoría.

En damas con clasificación en el torneo el preseleccionado quedó formada por: Patricia Álvarez, Militza Glasinovic, Maite Aguilera, Mónica Sepúlveda y luego se agregarán Valentina Núñez y Mikaela Zambra. La clasificación de varones en la competencia quedó compuesta por Pablo Urrutia, Matías Rivas, Luis Muñoz, Paolo Paolinni, para posteriormente integrar a Emilio Rodríguez y Pablo Gatica, todos ellos iniciarán el proceso de entrenamiento y posterior selectivo final, se considera que el tenis de mesa, por primera vez se integra los Juegos Deportivos Nacionales. En versiones anteriores solo formaba parte de esta competencia el tenis de mesa paralímpico.

Para el Seremi de Deporte, Leonardo Alfaro, “el proceso de selección de nuestros deportistas se está desarrollando en forma normal y con una participación de casi todas las comunas, nuestra idea es que podamos presentar la mejor selección en los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán en mayo del año 2019”. El Seremi recalcó que el Ministerio del Deporte cumplirá con lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera de “fortalecer todos los deportes y todas las disciplinas”, además la autoridad deportiva se reunió en un comité con los técnicos presentes, con los cuales analizará en el mediano plazo los planes de desarrollo de este deporte.

En lo deportivo el torneo clasificatorio fue de un buen nivel técnico, así lo señala Franco Baldecchi, técnico de La Serena, “el nivel del torneo ha sido bastante bueno y parejo en varones, no así en damas, estamos al debe en esta categoría, nos hace falta masificar y funcionar en base a un plan de desarrollo regional”, dijo el experimentado técnico regional. De igual manera opina Matías Rivas, joven pero experimentado jugador ovallino, que milita en Melipilla Unido (Santiago), “En Ovalle y en la región es necesario integrase a torneos federados, donde se pueda competir con otras asociaciones. Para el tenimesista es de gran importancia la competencia constante”.

En damas, se celebra el regreso a las competencias de Patricia Álvarez, otrora campeona sudamericana e Iberoamericana, tenimesista de dilatada experiencia nacional e internacional, quien en los últimos años se ha transformado en técnico de la espacialidad, de cuya formación han aparecido algunas destacadas especialistas, como es el caso de Militza Glasinovic, con quien disputó el partido final de la categoría.

Así lo corrobora Militza Glasinovic, jugadora de dieciséis años y alumna del Colegio Amazing Grace de La Serena, “fue muy emocionante jugar la final con mi entrenadora Patricia Álvarez, me siento orgullosa”, respecto al clasificatorio dice: “fue un torneo diferente e inesperado, a pesar de haber jugado en los Juegos Escolares, de participar en los Judejut o en otros torneos nacional que he asistido, la experiencia del “todo competidor” es diferente, independiente de la edad o de las condiciones físicas, se debe enfrentar a personas que tiene gran experticia y una manera diferente de interpretar el juego, es muy distinto enfrentar un torneo “todo competidor”.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un mega evento multideportivo e inter-regional de alto rendimiento, donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando a todas regiones del país, estos Juegos son organizados por el Mindep y el Instituto Nacional de Deportes, en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último