InicioRegiónAndacolloConvenio entre el MOP y Minera Teck permitió mejorar seguridad vial...

Convenio entre el MOP y Minera Teck permitió mejorar seguridad vial en ruta hacia Andacollo

Se trata de la habilitación pistas lentas y de detención en el sector de la cuesta San Antonio.

La habilitación de pistas lentas y de detención en la cuesta San Antonio, en la ruta D-51, que conduce hacia la comuna de Andacollo, fue uno de los principales trabajos ejecutados en el marco de un convenio entre la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la Minera Teck Carmen, obras que fueron entregadas en las vísperas de estas fiestas de fin de año.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, recalcó que “este es un proyecto muy relevante en la cuesta San Antonio, donde transita gran cantidad de vehículos, entre ellos camiones de gran tamaño, como los de la minera Teck. Por ello, Vialidad efectuó este convenio con la minera para generar terceras pistas, que van a permitir que los camiones las tomen y disminuir el tráfico en la cuesta y aumentar la seguridad vial“.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, recalcó que “este un avance importantísimo para la comuna. Se han generado pistas lentas en un tramo bastante largo y sin duda se beneficia a todos los conductores, para que su traslado sea más expedito”.

Asimismo Paulo Barraza, Gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, destacó el trabajo entre la comunidad, municipio local, el Ministerio de Obras Públicas y la minera Teck, “ya que este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto, con metas claras. Son obras muy relevantes para la comunidad y como empresa minera es un orgullo entregar estos trabajos en una fecha tan significativa, iniciando la Fiesta Grande y en el marco del aniversario 127 de Andacollo”.

Los trabajos de mejoramiento de la cuesta San Antonio, forman parte de un convenio entre Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de Obras Públicas, lo que permitió el aporte más de 1700 millones de pesos de la empresa privada, para la ejecución de trabajos viales en la comuna, donde destaca la habilitación de estas terceras pistas en la ruta D-51.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último